Requerido por delitos como homicidio agravado concierto para delinquir y extorsión agravada
Al parecer, esta persona estaría presuntamente relacionado en la coordinación logística para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa, para la organización criminal Clan del Golfo, en esta zona de la Costa Caribe.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
27 Sep 2020 09:37 AM

Al "Mono Villanueva" se le acabó la guachafita al ser capturado en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Estaría presuntamente relacionado en la coordinación logística para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa

Un pez gordo cayó en manos de las autoridades en las últimas horas cuando en medio de acciones de control desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, en labores de registro e identificación a personas ejecutadas en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad, fue capturado alias “El Mono Villanueva” requerido por autoridades judiciales, con un amplio prontuario delictivo.

Cuadrantes del CAI La Castellana, en una de las vías principales del barrio Los Alpes, capturó a Luis Carlos Mendoza Benítez, de 50 años, conocido con el alias de “El Mono Villanueva”, requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada, por el juzgado octavo penal municipal.

Puede interesarle: Rescatan a mujer que estaba a la deriva a dos kilómetros de la orilla de una playa en Atlántico

Al parecer y de acuerdo a la información policial, esta persona estaría presuntamente relacionado en la coordinación logística para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa, para la organización criminal Clan del Golfo, en esta zona de la Costa Caribe.

En el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, se destaca que Luis Carlos Mendoza Benítez, había sido capturado en julio de 2019, en la Guajira, tras un proceso de control de la Policía de Tránsito, sorprendido en poder de cinco especies de aves silvestres, conocidas como Cardenal Guajiro. Sin embargo, recobró su libertad, pero fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en La Guajira, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes agravado. 

Lea también: Chamba y más chamba, ahora se viene la ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’

Luis Carlos Mendoza Benítez, "Mono Villanueva"  fue cobijada con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, al ser presentado ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra la delincuencia, para garantizar la seguridad ciudadana, solicitando colaboración de la comunidad en la denuncia de cualquier hecho sospechoso, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y 311 4072363.