Inicia rotación del Pico y placa para taxis en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
27 Feb 2021 11:45 AM

A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los conductores que incumplan las restricciones, serán sanciones por el DATT

A partir del primer día del mes de Marzo, inicia en Cartagena una nueva rotación de dígitos para la circulación de taxis. La nueva medida de pico y placa regirá hasta el 2 de abril de 2021, conforme al Decreto 820 del 26 de agosto de 2020, y en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, entre los días lunes a viernes.

Para Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, es importante destacar “que el propósito de esta medida es optimizar la movilidad vehicular y la seguridad de los pasajeros en el Transporte Público Individual, TPI, y al mismo tiempo, garantizar un mejor ordenamiento del tránsito en las vías públicas principales e intersecciones en el distrito de Cartagena".

Lea también: En el Caribe colombiano aún no hay evidencia de Polvo del Sahara

Las restricciones quedaron establecidas de la siguiente manera:

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Le puede interesar: “Dau tiene el respaldo del pueblo, ¿Por qué no liquida el contrato con la Concesión?”, Nausicrate Pérez

Con respecto a las excepciones establecidas en el decreto 820 del 26 de agosto de 2020, en Cartagena podrán circular los taxis siempre y cuando se encuentren en labores de mantenimiento, pero deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal que cite: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”.

El ente de transporte y movilidad distrital estableció la medida de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

Le recomendamos leer: A partir de Marzo, cartageneros conocerán base de datos de clasificación para el Sisbén IV

Los conductores que incumplan las restricciones, serán sanciones por el DATT.