Cultivos de plátano, limón y mango sueron quemados
Rechazo general ha causado la quema de cultivos en una finca ubicada en zona rural del municipio de Santa Rosa, al norte de Bolívar. Su propietario denuncia que manos criminales por maldad, cometieron el hecho.
Cortesía
3 Abr 2020 08:36 AM

Al “Toñito” le quemaron sus cultivos de maldad

Orlando
Ramos Esalas
De pura maldad dicen que quemaron dos hectáreas de plátano, limón y mango en una finca del Departamento de Bolívar

En tiempos de crisis económica por culpa del coronavirus, donde la gente lo que pide es comida, manos criminales la emprendieron quemando cultivos de pancoger, lo que ha generado un daño grave a la naturaleza. Los sueños de un campesino de recoger la cosecha como producto del esfuerzo y sacrificio al trabajar la tierra, se esfumaron en pocos minutos, manos criminales afectaron el sustento de su familia, y de varias que en el campo encuentran su fuente económica. 

 

El descalificado y macabro hecho que atenta contra la naturaleza ocurrió en la finca "Los Mangos", ubicada en el sector Piedras Blancas del municipio de Santa Catalina, donde quemaron dos(2) hectáreas sembradas de plátano, limón y mango de un total de 7, lo que a pesar de las pérdidas económicas y el daño al medio ambiente, ha dejado además a varios campesinos frustrados porque con impotencia les tocó ver cómo lo que con tanto trabajo, desaparecía ante sus ojos. 

Le puede interesar: Fumadores de marihuana a toda hora en Ciudadela 2.000 por la Iglesia Principal

El campesino afectado es el señor Antonio Castro Romero, conocido popularmente en el pueblo como “Toñito”. Por este hecho las reacciones no se hicieron esperar, muchas personas de la zona elevaron su voz de protesta ya que manos despiadadas le prendieron fuego al cultivo y de esta manera acabaron con muchos sembrados de esa finca.

 

“No es justo que esto pase, que por la irresponsabilidad de algunas personas que andan viendo quien surge para pretender afectarlos, acaben con el esfuerzo y el trabajo de varios meses y hasta años de una persona que solo cultiva alimento para los suyos y de varias familias. no es justo", manifestó el labriego.

Le puede interesar: Indígenas de Cartagena violarían cuarentena nacional por falta de alimentos

Entre tanto el afectado ha dicho que pondrá la denuncia ante las autoridades competentes, con el fin de que la Policía tenga las pruebas que serán aportadas y proceda si llegan a atraparlos, para que paguen por lo que hicieron.

La finca "Los Mangos" está ubicada en el sector Piedras Blancas
Las familias de los trabajadores califican el hecho como un crimen a la naturaleza, quienes dicen que por los alrededores de las fincas de esa zona, rondan personas inescrupulosas que están al acecho para meterse a robar las cosechas
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe