Alcalde de Cartagena exige a la ANI traslado del peaje de Marahuaco
Alcaldía de Cartagena
22 Mayo 2021 02:24 PM

Alcalde de Cartagena exige a la ANI traslado del peaje de Marahuaco

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las comunidades de diferentes corregimientos estarían pagando una tarifa de $30.000 ida y vuelta.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, instó a la Agencia Nacional de Infraestructura a trasladar el peaje de Marahuaco, que estaría afectando a las comunidades de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, La Europa, Púa y Palmarito, por el alto costo de la tarifa, ida y vuelta, para un vehículo particular que puede costar más de $30.000.

"Esas comunidades tienen su justa petición de que se traslade el peaje de Marahuaco hasta más allá, por Loma Arena. Es algo que afecta gravemente a estas comunidades que están sumidas en la pobreza", dijo el mandatario.

Hay que destacar que el peaje en mención lleva más de 20 años funcionando, y pese a las exigencias de la comunidad, no se ha logrado concertar una solución definitiva.

Cabe señalar que algunas personas que viven en estos corregimientos, se trasladan diariamente a Cartagena para trabajar o para cumplir con algunos compromisos, situación que estaría afectando su economía, por el alto costo que deben pagar para llegar a la capital del departamento de Bolívar.

"No estoy de acuerdo con ese peaje. El valor del peaje de Marahuaco es para cobros por recorridos largos, y no dentro de límites territoriales del Distrito", añadió Dau Chamat.

"Salimos con un compromiso concreto, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, que dentro de tres semanas van a traer una propuesta concreta, luego de hacer análisis, para ver cuándo y cómo será traslado el peaje de Marahuaco; la comunidad ni su alcalde aceptarán otra solución que no sea el traslado de peaje", dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, indicó que la Administración respalda la necesidad de mover el peaje a otra lugar, para lograr el mejoramiento económico de la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información