Playas ocupadas en su totalidad durante el puente de reyes
Cortesía
12 Ene 2021 06:23 PM

En el primer puente festivo del año más 16 mil personas visitaron las playas de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Algunos visitantes no acataron las medidas de bioseguridad, lo que obligó a las autoridades a imponer comparendos.

Cartagena fue una de las ciudades más apetecidas durante el puente festivo de reyes, cada uno de sus atractivos fueron aprovechados al máximo por locales y turistas.

Las nueve playas bioseguras, que se encuentran habilitadas en la ciudad, estuvieron ocupadas en su totalidad. El gobierno distrital señaló que fueron en total 16.550 visitantes que disfrutaron de los balnearios y se hicieron 9.681 reservas.

En el Muelle de la Bodeguita se movieron 6 mil pasajeros, con más de 200 operaciones marítimas. Algunos visitantes no acataron las medidas de bioseguridad, lo que obligó a las autoridades a imponer comparendos”, María Claudia Peñas, asesora para la Adaptación, Reactivación Económica y Social del Distrito.

Le puede interesar: Murió el reconocido humorista, dj, productor y gestor cultural Mr. Hugo, en Noruega (Europa)

Señaló que, “para la reactivación económica de nuestra ciudad, este fin de semana fue positivo, en lo que va corrido del mes de enero hemos recibido más de 43 mil personas en nuestras playas bioseguras y de acuerdo con estimaciones de COTELCO, se esperaba para este puente festivo una ocupación cercana al 60”.

“En Playa Blanca se tuvo un 100% de reservas para cada día. El piloto de apertura de esta playa contempló el 80% de estas reservas por tierra y el 20% por agua. Por vía marítima, se recuerda que solo está autorizado el ingreso por lanchas que salgan del Muelle de la Bodeguita, en donde se controla en tierra las reservas, antes del zarpe”, agregó María Claudia Peñas.

Lea también:Solicitan extinción de dominio a casas donde se desarrollan actividades ilícitas en el Centro de Cartagena

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, reportó que entre el 12 de diciembre y el 11 de enero, se movilizaron 51.496 pasajeros en 3.777 embarcaciones.

Se evitó que 71 lanchas zarparan pudiendo generar cualquier peligro para la vida de las personas a bordo y la seguridad en la navegación, tanto en la bahía interna como en la zona insular. A su vez, se pusieron infracciones a 8 motonaves y 1 más inmovilizada por violar las normas de marina mercante”, detalló la Capitanía de Puerto de Cartagena.