Fue convocado un consejo de seguridad
Tras los diferentes hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Cartagena, el Alcalde William Dau, convocó un consejo de seguridad con todas las autoridades en busca de encontrar una solución inmediata.
cortesia
18 Mayo 2021 04:57 PM

Alcalde de Cartagena suspendió confinamiento para el fin de semana

Angélica María
Cassiani Barrios
A partir del sábado regirán nuevas medidas en la ciudad.

La voz de los gremios de empresarios y de los comerciantes en Cartagena, que rechazaban las medidas de toque de queda continúo durante el fin de semana, fue escuchada por el gobierno distrital. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que a partir del sábado 22 de mayo regirán nuevas medidas en la capital del departamento de Bolívar, en beneficio de los ciudadanos que si cumplen las medidas y a los negocios formales. 

Le puede interesar: Gremios de empresarios y comerciantes rechazan medidas restrictivas que rigen en Cartagena

"A partir de este fin de semana esperamos tener, para todos los siete días de la semana, toque de queda desde las 10:00 p.m. finalizando a las 5:00a.m., las playas van a estar abierta todo el día desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., también los 7 días a la semana", indicó el alcalde. 

Cabe señalar que en la ciudad rige desde el lunes 17 de mayo, toque de queda de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día y se tenia previsto para el fin de semana toque de queda continuo.

El alcalde de Cartagena sostuvo que, “se premiará los barrios donde se cumplen las normas de restricciones de toque de queda, en cuanto al aforo que puede haber dentro de un local, y los barrios que se sigan pasando por la faja las medidas serán castigados". 

"Vamos a reforzar las caravanas policiales, donde la Policía identifique que se siguen presentando aglomeraciones y violando las medidas, a esos barrios les vamos a restringir el horario, los vamos a castigar y le vamos a rebajar el horario de las medidas iniciando desde las 8:00 p.m. Los barrios que se cumplen les vamos a ampliar el horario", puntualizó el alcalde. 

Los empresarios, comerciantes y emprendedores en Cartagena se mostraron complacidos con las nuevas medidas anunciadas por el alcalde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información