
Alcalde Dumek Turbay entregó llaves de Cartagena a capitán del buque Juan Sebastián de Elcano
Desde el Palacio de la Proclamación, en medio de un evento solemne cargado de simbolismo y diplomacia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al capitán de navío Luis Carreras-Presas Do Ocampo, comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de España, en donde iba abordo la Princesa del país Ibérico, Leonor de Borbón.
La llegada del emblemático buque escuela, acompañado en esta ocasión por la infanta Leonor de Borbón, princesa de España, fue recibida con entusiasmo por las autoridades locales, turistas y locales.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay resalto durante el acto protocolario la importancia de este acontecimiento en la ciudad. “Somos bendecidos porque a nuestras tierras pueden llegar personajes ilustres del mundo a disfrutar de nuestra belleza, cultura e historia”, sostuvo.
Le puede interesar: El papa León XIV visitó Barranquilla en 2022
Además, agrego que “Cartagena no solo ofrece su paisaje y su legado, sino también la calidez de su gente y es mi responsabilidad a seguir afianzando la gran labor de intercambios permanentes de experiencias con España”, añadió durante su intervención.
Como parte del reconocimiento, el mandatario local también le hizo entrega de una escultura representativa de las palenqueras, símbolo cultural de la ciudad y un libro conmemorativo sobre la historia cartagenera.
“Estos símbolos representan el alma cultural y la memoria histórica de la ciudad. Queremos que se lleven un pedazo auténtico de nuestra identidad”, expresó el alcalde Dumek Turbay.
Por su parte, el capitán Luis Carreras-Presas Do Ocampo expreso su profundo agradecimiento por el honor recibido con las siguientes palabras:
“Cartagena es una escala emblemática, profundamente ligada a nuestras raíces marítimas. La llegada del emblemático velero reafirma el respeto y admiración mutua entre ambas naciones”, afirmó Luis Carreras-Presas Do Ocampo
Lea también: Tres capturas tras operativo contra el homicidio en Cartagena
Además, también reconoció que visitar Cartagena se ha convertido en un privilegio para la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, debido a que es una ciudad que tiene un punto de referencia histórica y cultural para la navegación española.
En la ceremonia hizo presencia el embajador de España en Colombia, Santiago Jiménez; miembros de la Cooperación Española, concejales del Distrito y funcionarios del gabinete distrital.
Por: Camila Sophía Llamas Céspedes