Ayudas humanitarias
Más de 200 familias recibieron de manos del alcalde ayudas humanitarias.
Cortesía, Alcaldía de Cartagena
27 Mar 2020 08:44 AM

Alcaldía de Cartagena ya empezó a entregar las ayudas en poblaciones vulnerables 

200 familias recibieron insumos de aseo y alimentos para 10 días evitando de esta manera que salgan y se propague el Covid-19.

Los primeros beneficiados en recibir las ayudas que está brindando el Distrito de Cartagena fueron los habitantes de la vereda Villa Gloria, del corregimiento de La Boquilla, esto lo hace la alcaldía con el fin de abastecer a las comunidades más vulnerables en la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Las más de 200 familias que pertenecen a este corregimiento recibieron de manos del alcalde insumos de aseo y alimentos para 10 días y de esta manera se pueda cumplir con el aislamiento obligatorio evitando la propagación del Covid-19. 

(Lea:Dimar destaca impacto positivo en Bahía de Cartagena por medidas para contener el Covid-19)

Los kit entregados tienen un mercado elaborado con los estándares de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo establecido para una familia de 5 personas ademas de elementos de aseo con una duración prevista para un mes.

El Alcalde William Dau, pidió a la comunidad compromiso con las medidas decretadas para la contención del virus. 

"Por eso estamos acá entregando estas ayudas, no queremos que ningún cartagenero pase hambre durante estos días y tampoco queremos que se enfermen. Con esta ayuda, las familias tienen suficiente para permanecer días enteros sin salir de casa", señaló.

(Le puede interesar: Taxistas en Cartagena piden ayuda humanitaria por crisis del coronavirus)

La ayuda entregada se suma a los 600 mercados que se entregaron al inicio de la semana en Centros de Vida y albergues para habitantes de calle. Fernando Abello Rubiano, director de la oficina de Gestión del riesgo , aseguró que ya están programadas estas jornadas en otras zonas de la ciudad. 

"Ya tenemos identificados sectores vulnerables y continuaremos con estas entregas. El mensaje es de tranquilidad a todos los ciudadanos, porque estaremos en cada rincón de Cartagena", dijo.

Lo jornada estuvo acompañada por varias entidades, Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional.