Puente Román, Manga
Cortesía
8 Jul 2022 11:19 AM

Alerta por deterioro del puente Román en Manga: piden que sea cerrado el tránsito de vehículos

Andrea
Martínez Rodríguez
Se citará en debate al director del Tránsito Distrital y al secretario de Infraestructura.

El notorio deterioro y peligroso del puente Román que une los barrios  de Manga y Getsemaní produjo una alerta general en el Concejo Distrital, la cual se vio reflejada en una proposición que fue aprobada de forma unánime este jueves para citar a debate al director del Tránsito Distrital y al secretario de Infraestructura.

Lo anterior con el fin de que entreguen un informe sobre el estado en el que se encuentran puentes como el Román y Heredia que presentan un estado de deterioro avanzado, poniendo en peligro a quienes transitan por los mismos.

Lea aquí: Fallo de juzgado dejaría por fuera del cargo a Presidenta del Concejo de Cartagena

El Concejal Rodrigo Reyes Pereira, autor de la iniciativa, explicó que cada día estas estructuras presentan un deterioro mayor y pidió al distrito considerar un eventual cierre total  o parcial del puente Román que recibe gran cantidad de tráfico, incluyendo  los pesados buses de Transcaribe.

Al respecto, el concejal David Caballero, criticó a la secretaría de infraestructura debido a que su gestión no se ve reflejada  en la ciudad; mientras que el concejal y vocero del partido de la U  Cesar Pión, consideró que es necesario que la contraloría haga un control excepcional a los contratos de las obras que se adelantan en la ciudad y los recursos invertidos.

Le recomendamos leer: Doble protesta: dueños de bares y de buses intermunicipales exigen tumbar medidas de restricción al alcalde Dau

Así mismo, el concejal del partido Verde Sergio Mendoza, pidió tener  en cuenta los puentes que se encuentran en los barrios de la zona suroriental de la ciudad que están en igual estado de abandono por falta de mantenimiento.