Protestas en Cartagena
Cortesía
8 Jul 2022 08:41 AM

Doble protesta: dueños de bares y de buses intermunicipales exigen tumbar medidas de restricción al alcalde Dau

Andrea
Martínez Rodríguez
Días antes se había levantado la medida de restricción para la realización de actos con Pick Up.

Siguen las protestas por parte de los dueños y miembros de asociaciones de bares por el decreto que según aseguran no tiene razón de ser y que actualmente rige sobre los bares de más de 120 barrios de Cartagena, en la que no pueden vender bebidas embriagantes de domingo a lunes y de lunes a domingo, después de 10 de la noche. Por tal razón muchos afectados se tomaron las calles de Bocagrande y el Centro Histórico desde la tarde de ayer hasta horas de la noche.

La situación ha venido afectando a los comerciantes que hoy se quejan porque pese a que se han levantado otras medidas restrictivas como la de los Pick ups, está sigue en curso.

Lea aquí: En una trocha de Turbaco encuentran el cadáver de un hombre al parecer con dos balazos

Así mismo durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la protesta de propietarios de buses intermunicipales en las calles del sector turístico de Bocagrande, ya que desde el 5 de julio, se restringe la circulación, parqueo de buses de servicio especial por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las 24 horas del día. 

La medida va hasta el 17 de Julio y también restringe el ingreso a la zona turística de Barú.

Lea también: Hasta el 17 de julio hay restricciones de movilidad para vehículos en la zona turística y Barú

En dado caso en ninguna de las dos reclamaciones, se han dado soluciones, ya que ni los funcionarios del distrito, ni el alcalde de Cartagena, han dado la cara a la situación.