Alias 'Copete', capturado en flagrancia en un centro comercial
Alias 'Copete', capturado en flagrancia en un centro comercial
Foto//Cortesía Policía Nacional
27 Abr 2023 11:05 AM

Alias "Copete", agarrado con las manos en la plata de una extorsión

Orlando
Ramos Esalas
Amenazaba a su víctima con publicar videos y fotografías intimas sino pagaba la suma de $500.000

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena informa que a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), sigue implacable contra el delito de extorsión en la ciudad de Cartagena, donde logró la captura en flagrancia por el delito de extorsión en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad, de alias “Copete”, de 20 años de edad, quien amenazaba a su víctima con publicar videos y fotografías intimas sino pagaba la suma de $500.000.

La víctima, una joven 21 años de edad, desesperada de las constantes amenazas por parte de este particular y con temor de que el victimario revelara fotos y videos de su intimidad, contactó mediante la línea 165 a los funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).

Lea también: Noche sangrienta en Cartagena, sicarios mataron a un hombre en San José de Los Campanos

Inmediatamente un grupo de investigadores especializados oportunamente atendieron esta denuncia y procediendo a tomar todos los elementos materiales probatorios del caso, para luego controladamente desplegar un operativo antiextorsión donde dan con la captura de esta persona momentos en que la víctima entregaba el dinero.

La persona capturada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde está siendo procesado por el delito de extorsión y en las próximas horas un juez de control de garantías legalizará su captura y determinará la imposición de medida por estos hechos.

Puede interesarle: Dos personas murieron en Cartagena tras accidentarse en motos 

"Es necesario tener en cuenta que, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al Gaula de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la asesoría oportuna". Indica la Policía. 

En lo corrido del año se han capturado 27 personas por el delito de extorsión. La pena para el delito de extorsión va desde los 8 hasta los 24 años de prisión, penas que son innegociables y puede ser aumentada si se encuentran agravantes en la comisión del delito.