Les hallaron armas de fuego, celulares y radios de comunicación
Presuntos integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del GAO “Clan del Golfo”
Cortesía//Policía de Bolívar
3 Jun 2021 06:58 AM

Alias 'Sicario' fue aquietado en compañía de cinco más, señalados de pertenecer al 'Clan del Golfo'

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Dedicados al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.  

En una nueva ofensiva desplegada por la Policía de Bolívar en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, dio captura en las últimas horas a seis personas, presuntos integrantes de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del GAO “Clan del Golfo”, dedicados al cobro de extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.  

En medio de la operación conjunta denominada “Saturno”, que se desarrolló en los municipios de Montecristo, San Jacinto del Cauca, Achí y Guaranda Sucre; los investigadores de la Policía y tropas del Gaula Militar dieron capturas a seis personas; de las cuales tres fueron en flagrancia por el delito de porte ilegal de Armas de Fuego y tres por orden judicial por el delito de concierto para delinquir.  

Entre los capturados se encuentra; Fredy Andrés García González, conocido en el mundo del hampa con el alias del “Sicario”, de 35 años y natural de Cundinamarca; quien se desempeñaba como Cabecilla de narcotráfico del Bloque Héroes del Sur con injerencia en Bolívar y Sucre.  Es de resaltar que alias “Sicario” presenta dos sentencias condenatorias por el delito de extorsión y concierto para delinquir.  

Dentro de esta subestructura urbana también estaban Elver Yesid Martínez Savala, de 35 años, conocido con el alias del “Gringo” y Martin López Carbonel, de 59 años, conocido como el “Martín”, quienes tenían el rol de escolta y sicario. Estas dos personas presentan sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir.  

Además, fueron detenidos, John Jairo Rodríguez Posada, de 34 años, conocido con el alias de “Jhoncito”, Julio Enrique Esquivel Seguanes, de 39 años de edad, conocido como “Julio” y una mujer identificada como Mayra Alejandra Villareal Crespo, de 20 años de edad, conocida con el alias de “Mayra”, quienes se desempeñaban como informantes y coordinadores del microtráfico.  

Les hallaron dos armas de fuego tipo pistolas, 60 cartuchos 9 mm, 06 celulares, 03 radios de comunicación y 03 IOC claves para radio. Todos ellos quedaron en poder de la Fiscalía y deben responder ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir.   

Fuente
Alerta Caribe