Vacunación
Suministrado
24 Jun 2021 02:19 AM

Aplicarán vacunas covid reservadas para completar esquemas de inmunización, como primeras dosis en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Ante la escasez de biológicos para primeras dosis el Ministerio de Salud autorizó

Cartagena se encuentra a la espera de recibir lotes de vacunas contra el covid-19 y así avanzar en el proceso de inmunización, ciudadanos alertaron sobre la falta de biológicos en los puntos de inmunización, para la aplicación de la primera dosis. 

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación Covid del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), señaló que "esta situación de escasez de biológicos no es más que el resultado positivo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena y el compromiso de los cartageneros en inmunizarse", señaló Ana Margarita Sánchez. 

Añadió que, actualmente la ciudad tiene disponible 2.079 biológicos para primeras dosis y se encuentran distribuidas en todos los puntos de vacunación de la ciudad. 

Lea también: Estafan a ciudadanos en Cartagena con promesas de empleo en almacén de cadena

Ante la escasez de vacunas, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno le solicitó al Ministerio de Salud, disponer de las dosis que estaban reservados para completar esquemas de vacunación y utilizarlas como primeras dosis. 

"El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó 6.000 vacunas Sinovac, el Gobierno Nacional en los próximos días nos repondrá esa cifra. Así se atenderá la demanda de vacunas y que el proceso de inmunización continúe de manera efectiva y sin contratiempos”, explicó Johana Bueno, directora del DADIS.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, detalló que, estas vacunas se distribuirán en los diferentes puntos de vacunación desde el jueves 25 junio, "estarán disponibles para ser administradas a partir del viernes 25 de junio". 

Le puede interesar: Investigan muerte de menor asesinado en extrañas circunstancias en Cartagena

"Hasta este 22 de junio, se han aplicado en Cartagena 343.976 vacunas, primeras dosis: 230.418; Segundas dosis: 113.558", informó el Dadis. 

Las autoridades de salud indicaron que, con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 se busca disminuir la tasa de letalidad y contagios por el virus, que tiene a Cartagena a corte del 23 de junio con 9 muertos por causa de la enfermedad y 691 nuevos infectados.