La triste realidad de los habitantes de calle en medio de la cuarentena
Muchos de ellos participaron de las recientes protestas para pedir la ayuda del Estado
Inaldo Pérez
10 Dic 2020 12:25 PM

Aprobada Política Pública para la atención integral de habitantes de calle en Cartagena

Rafa
Guerra
Esta Política Pública Social para el Habitante de Calle se fundamenta bajo cuatro enfoques principales

Los habitantes de calle de Cartagena, tendrán garantizada una atención integral a partir del día de hoy. Se trata de la aprobación en segunda sesión del Concejo Distrital, fuese aprobado el documento que da vida a la Política Pública Social de esta población en condición de calle.

 Bajo la supervisión de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en cabeza de su Secretario Armando Córdoba Julio, se logró garantizar un trato digno y humano, basado en el enfoque de sus derechos con acciones de inclusión social que faciliten el acceso a los servicios sociales y el desarrollo de sus potencialidades.

Le puede interesar: Anoche San Francisco se calentó con la muerte de alias ‘El Chupa’ y la quema de una vivienda

Esta Política Pública Social para el Habitante de Calle se fundamenta bajo cuatro enfoques principales: Enfoque de Derechos, Enfoque para el Desarrollo Humano, Enfoque Diferencial y Enfoque Territorial, mediante los cuales las instituciones del orden Distrital convendrán a ejercer sus funciones y enfocar su oferta institucional para desarrollar programas, acciones y prestar la atención requerida para el restablecimiento de derechos de los habitantes de calle y fomentar su inclusión social. 

“Con esta herramienta podremos gestionar mayores recursos y orientar estrategias importantes para garantizar la calidad de vida de esta población. Los albergues, la atención en salud, la atención psicosocial, son componentes fundamentales de esta Política Pública” manifestó el secretario de Participación y Desarrollo Social.

Lea también: Muere obrero al caerle una maquina perforadora de una construcción, en Cartagena

Esta es una de las varias acciones que se entablaran direccionadas a la consecución de políticas públicas, ya que el gobierno Dau sigue trabajando en políticas como es el caso de la Política Pública Distrital de Juventud, en donde la Secretaría de Participación sigue adelante con la puesta en marcha de mesas  de diagnóstico participativo, para hacer más partícipe a los jóvenes del Distrito. Así mismo, las enfocadas a la protección de la mujer, la infancia y adolescencia, las personas con discapacidad, la población diversa y las juntas de acción comunal, se encuentran en etapa de alistamiento.