Colegio San Felipe Neri
Alcaldía de Cartagena
1 Nov 2021 09:27 AM

Aprueban recursos para "meterle mano" al colegio San Felipe Neri en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El total del proyecto está estimado en mas de $38 mil millones de pesos

Una buena noticia llegó desde el Concejo Distrital de Cartagena, ya que se aprobó el proyecto de Acuerdo 097 presentado por el Gobierno, para realizar traslados presupuestales entre unidades ejecutoras e incorporar $9.548 millones a las arcas de la Secretaría de Educación Distrital (SED) con el fin de construir el megacolegio de la I.E. San Felipe Neri, en Olaya Herrera.

Estas obras estarían suspendidas desde el año 20219, por lo que los estudiantes han recurrido a otras sedes para dictar sus clases de manera presencial.

Lea Aquí: “Dios me encerró para tener a mi hija en pandemia”: Bombera de Cartagena

Según indicó la secretaría de Educación, la inversión total para la nueva sede de la institución educativa será de $19.389 millones. El distrito aportará un total de $17.643 millones y el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de la Financiación para la Infraestructura Educativa (FFIE), aportará $1.746 millones. Para un total de $38.778 millones de pesos que le darán una nueva cara a la educación de los menores que se educan en esta institución oficial.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, manifestó que este “En un trabajo juicioso con Secretaría de Infraestructura se logró despejar el lío jurídico que encontramos en la obra y gestionar los recursos que nos hacía falta para entregarle esta buena noticia a la comunidad escolar de que ya la obra se va a poder financiar gracias a este trabajo colectivo entre el Concejo, el Distrito y la misma comunidad de Olaya Herrera que siempre puso puesta la camiseta del liderazgo por su escuela”, comentó Acosta Amel.

La nueva planta física contará con aulas de preescolar, de básica y media, biblioteca y bilingüismo, comedor múltiple; Laboratorio Integrado, laboratorio tecnología, aula polivalente, baños, área administrativa, y cocina, entre otras áreas.

Fuente
Alerta Caribe