En menos de 24 horas cayeron estos seis jíbaros
En el periodo de la cuarentena, la lucha contra las redes de narcotráfico no se detiene, se intensifican los operativos contra integrantes de redes dedicadas al narcotráfico, capturando a 122 personas
Policía Metropolitana de Cartagena
4 Jul 2020 08:29 PM

Aquietaron a seis jíbaros en menos de 24 horas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En las últimas 24 horas cayeron seis jíbaros en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena

En el periodo de la cuarentena, la lucha contra las redes de narcotráfico no se detienen, es por ello que la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica los operativos contra integrantes de redes dedicadas a esta actividad ilícita en la capital de Bolívar.

En un servicio cercano con el ciudadano, volcado a las calles, policías de la Metropolitana despliegan una ofensiva contra los jíbaros, con labores de patrullaje y control, dirigidas a combatir el tráfico de estupefacientes en la heroica, sus corregimientos, veredas y municipios cercanos.

El primer hecho registrado se dio en el sector El Cairo, calle San Vicente Mogollón, donde policías de los Cuadrantes 5-1 y 5-3, capturaron en flagrancia a un presunto jíbaro identificado como Julio Humberto Jiménez Borre, de 40 años, quien portaba más de 160 dosis de marihuana, con un peso aproximado a los 320 gramos. Este jíbaro quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: Se les metieron al rancho por tremenda caleta con fuerte armamento

En otro punto de la ciudad, en el sector Villa Diluvina del barrio Nelson Mandela, es capturado en flagrancia Wilmar Mario López, cuando transportaba en su poder 205 dosis de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados.

Este hombre es señalado como presunto responsable del tráfico de estupefacientes, en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por tráfico de estupefacientes.

En el mismo sector, fue capturado otro jíbaro, identificado como Jimmy José López Polo, conocido como “El Samario”, de 36 años, natural de Ciénaga (Magdalena), a quien mediante requisa le fueron incautadas 250 dosis de clorhidrato de cocaína, que serían comercializados mediante entrega puerta a puerta.

Puede interesarle:  Intentó huir de la Policía y terminó agarrado con marihuana en Mompox

De manera simultánea, en el barrio El Socorro, fue capturado Sandy Castro Bermúdez, a quien le fueron incautadas 75 dosis de bazuco, valoradas en 375 mil pesos, los cuales serían distribuidos en esta tradicional zona residencial, y puesto a disposición de la Fiscalía.

Por último, se destacan las capturas de Leiton Urieles Rodríguez y Daniel Andrés Saavedra Urrutia, ocurrida esta semana en San Pedro Mártir, al hallar en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza y más de 1.200 dosis de marihuana, las cuales serían comercializadas en este populoso sector de la ciudad.

De acuerdo al reporte policial, se han capturando a 122 personas desde el 25 de marzo al 4 de julio. En el transcurso de 2020, más de 549 personas han sido judicializadas por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.