Secretaría de participación y desarrollo social
Cortesía
3 Ago 2021 02:04 AM

"Me he sentido muy mal, encontré una carga de trabajo muy fuerte que me ha debilitado": Secretario de Participación Armando Córdoba

Angélica María
Cassiani Barrios
El funcionario manifestó sentirse muy afectado de salud y puntualizó que no quiere debilitar el proceso que cursa en su contra.

El secretario de participación ciudadana, Armando Córdoba, se refirió a la polémica que se generó en el Concejo Distrital por su ausencia en la sesión, del 2 de agosto, donde presentaría sus descargos, y continuaría el proceso de la moción de censura.

En la plenaria 15 cabildantes no aceptaron la incapacidad presentada por Armando Córdoba, la cual fue expedida por la IPS Provida S.A.S, desde el jueves 29 de julio hasta el 2 de agosto de esta anualidad y se diagnostica cuadro migrañoso.

Le puede interesar: Desplazamiento forzado en sur de Bolívar tras enfrentamientos entre grupos armados

El concejal Carlos Barrios aseveró, "un médico capacitado en el tratamiento del dolor de cabeza es el neurólogo, por lo que puedo ver no es neurólogo el que certifica el estado migrañoso al que se refiere la incapacidad, muy extraño que esta sea por un médico general o como dice la certificación un médico cirujano". 

"Con base en esto anuncio mi voto es que la incapacidad no será aceptada de mi parte (…) que todos los conceptos y las imágenes se envíen a los órganos de control correspondiente", puntualizó el cabildante. 

En dialogo con RCN RADIO el secretario de participación aseveró que, "no es mi propósito no enfrentar todo este proceso de moción de censura que la ciudadanía ya conoce y que el concejo ha montado en nuestra contra, realmente no pude ir por una incapacidad médica, me he sentido muy mal con estados de mucho dolor de cabeza, migraña". 

Lea también: Habilitan albergues para desplazados del conflicto armado en el sur de Bolívar

"Encontré una carga de trabajo muy fuerte en la Secretaría para sacar adelante los procesos de adulto mayor sobre todo, eso me ha debilitado; yo no quiero prologar esto, me siento muy afectado en salud. Entré a la Secretaría a recoger habitantes de calle, a sacar adelante procesos contractuales, a enfrentar una cantidad de procesos que me han instaurado en Procuraduría, Contraloría, Personería, por todas partes nos tienen asediado", dijo el secretario Córdoba. 

Añadió que, "eso me tiene bastante vulnerable en la salud, si estoy mejor yo estaré allá, y si no, si físicamente no puedo estar, con o sin incapacidad no tendré nada que hacer ahí porque no me sentiría bien". 

Para el día de hoy (martes 3 de agosto) se tiene prevista nuevamente la audiencia de descargo para continuar con la moción de censura del secretario de participación Armando Córdoba.