En varios puntos de la ciudad se concentrarán los manifestantes
En varios puntos de la ciudad se concentrarán los manifestantes
Foto de referencia//Orlando Ramos Esalas
22 Sep 2022 04:52 AM

Ármese de paciencia que hoy jueves hay plantones en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Desde las 6 de la mañana iniciará el Paro Distrital

Los manifestantes se tomarán la Bomba del Amparo, Parquiamerica, Anillo Vial, Aeropuerto Rafael Núñez, Abocol Mamonal, entrada a Bocagrande, y Plaza de la Aduana, en rechazo a la "ingobernabilidad de la actual administración del alcalde William Dau", por la ola de sicariato, inseguridad, entre otros, donde se pedirá la intervención del gobierno nacional.

Ante este paro distrital, la Alcaldía en aras de garantizar el derecho a la protesta en la ciudad, en conjunto con las autoridades, estableció un plan de acción para que la movilización se desarrolle de forma pacífica.

“Se realizaron dos reuniones muy importantes para la garantía de la protección de los derechos de las personas que han convocado el paro distrital, y de la ciudadanía en general.  Se realizó la mesa de concertación de garantías para el derecho a la protesta, y también se realizó una evaluación acerca de la información que tenemos sobre este paro”, manifestó la secretaria del Interior, Ana María González.

Destacó la funcionaria que habrá personal de la Alcaldía en los diferentes puntos de concentración, y se instalará un Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Vamos a distribuir personal en todos los puntos de concentración, gestores de paz de la Secretaría del Interior, Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”, dijo González Forero.

Agregó: "estaremos atentos desde las 5:30 a.m., y procuraremos estar muy preparados para responder a las necesidades de la ciudadanía. Es importante decir que, según lo informado por los organizadores, será una movilización pacífica, con puntos de concentración en diferentes lugares de la ciudad. Esperamos que se mantenga pacífica y que no tenga mayores impactos”.

Como se ha anunciado, la protesta tendrá lugar en diferentes puntos, por lo que es necesario que los ciudadanos tengan información precisa de lo que estará sucediendo; por consiguiente, los equipos de comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena y de la Policía Nacional estarán informando en tiempo real el estado de las vías y la manera cómo se está desarrollando la movilización

Fuente
Alerta Caribe