Era conocido con los alias de 'JJ' o 'El Gordo'
Los asesinos habrían utilizado una pistola con silenciador
Archivo
27 Mayo 2021 05:02 AM

Asesinan a alias ‘JJ’ o ‘El Gordo’ en Cartagena, un desmobilizado de las AUC

Orlando
Ramos Esalas
Llegó desde Barranquilla según a comprar unos repuestos y terminó muerto

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que capturó a dos hombres, presuntamente vinculados en el homicidio de un sujeto conocido con los alias de ‘JJ’ o ‘El Gordo’, un desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, y que posteriormente haría parte de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, en la ciudad de Barranquilla.

Gracias a un plan candado y la persecución desplegada por policías en los barrios Olaya Herrera y en el sector de la Perimetral, fueron capturados estos dos hombres inmovilizando un automóvil empleado en la acción criminal, marca Nissan, color blanco, que portaba dos placas con el objetivo de eludir los controles policiales. 

"Alias ´JJ´ o ´El Gordo´, era un pez gordo de la banda criminal Los Rastrojos en la ciudad de Barranquilla, y quien habría escapado de un ataque sicarial en el 2020, quien finalmente fue ultimado en el sector de los talleres, en el barrio Los Alpes, suroriente de Cartagena, cuando adquiría repuestos para un vehículo". Dice el reporte policial.

Esta persona, identificada como Javier Enrique Insignares Toro, de 51 años, se desmovilizó de las autodefensas, en el proceso de reinserción en 2006, en el corregimiento de la Mesa, en zona rural de Valledupar, y contaba con antecedentes por terrorismo, homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Los capturados, ambos de 24 años, provenientes de Montería y Medellín, cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Fuente
Alerta Caribe