Falta de atención médica en Cartagena
Cortesía
26 Mayo 2021 06:06 PM

Clínica se compromete a garantizar atención de niño venezolano que está a punto de perder un dedo

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se trata de Jhovanny Mejía Carroz, de seis años de edad.

Desde hace más de tres meses, Jhovanny Mejía Carroz, quien tiene tan solo seis años, ha intentado acceder a diferentes servicios médicos por cuenta de un fuerte golpe que se dio un pie derecho y que provocó una celulitis.

Hoy, su padre ha denunciado que han tenido dificultades para la atención médica, primero por ser de nacionalidad venezolana y a la fecha porque se han presentado retrasos con atención con los especialistas.

Sin embargo, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, salió al paso y aseguró que está firmemente comprometido para lograr la atención inmediata, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Le puede interesar: Ordenan 5 días de arresto a alcalde William Dau por desacato de acción popular

'Una vez conocida la urgente situación del paciente Jhovanny Mejía Carrozo, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, contactó a sus padres vía telefónica para brindarle la atención integral inmediata; el paciente llegó al servicio de urgencias del hospital, se le dio prioridad con relación a los protocolos manejados por la institución y los familiares del paciente no aceptaron la atención", aclaró la información suministrada por el hospital.

Además, "los pacientes, al ingresar por el servicio de urgencias, deben seguir un protocolo de atención, el cual incluye valoración de pediatría y en este caso de infectología y ortopedia, por ende había que hacer un proceso de triage para posterior valoración, a la cual, el padre se negó".

"Paciente que ingresa al servicio de sala de espera del triage, en compañía de su padre, se le solicita la información sobre el cuadro clínico del niño para iniciar la atención integral de la clasificación del triage. El padre refiere que no acepta atención medica en el servicio de urgencias y rechaza la atención integral por pediatría y ortopedia, exige la atención inmediata por ortopedia infantil, se le informa que previo a esta valoración debe ser visto por pediatría, para luego ser atendido por ortopedia”, decía el registro del hospital.

Lea también: Becas del 90% para mujeres que deseen estudiar carrera técnica laboral en Cartagena

Detalla que “se le dice en reiteradas veces que el niño necesita la valoración, el padre se niega de forma inmediata y se retira de la institución posterior a la realización y filmación de video en el servicio de urgencias".

Sin embargo, frente a este panorama, el padre del menor asegura que, su intención no es que el proceso empiece desde cero, debido a que podría afectar aún más la salud de Jhovanny Mejía Carroz.

"Desde el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, lamentamos que esta situación se presentara y seguimos prestos a brindar la atención integral del niño Jhovanny Mejía Carrozo, siguiendo todos los protocolos anteriormente mencionados", se indica por parte de la dirección del hospital.

Concluye diciendo que, "hacemos un llamado a la secretaría de Salud Distrital y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder contar con su intervención y darle la continuidad y apoyo que este caso merece".

Por Laura Rosales