Captura de asesinos de padre e hija
Cortesía
9 Nov 2022 07:09 PM

Así capturaron a los presuntos asesinos de Padre e hija: conozca detalles de la operación

Editor
Alertas
Las investigaciones más los elementos materiales probatorios permitieron dar con los presuntos responsables

Jesús Eduardo Domínguez como alias "El Pechiche" y Jair Barrios, alias "El Menor" fueron los capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena como presuntos responsables del asesinato de Jaime Llorente y su hija Alejandra, el pasado jueves.

Gracias al trabajo de la Policía, del CTI, la Fiscalía General de la Nación y la información de la ciudadanía se logró atrapar a estos dos hombres.

" El ofrecimiento de los 50 millones de pesos y posteriormente el aumento de la cantidad a 100 millones por parte de la alcaldía por quien diera pistas, nos permitió tener 6 informaciones contundentes y una de ellas dio con los tipos"  dijo el General Nicolas Zapata. 

Puede ver: El 'Menor' y el 'Pechiche', capturados como presuntos sicarios de padre e hija en La Providencia

Al "Menor" y "El Pechiche" se les dio captura el día Sábado en Clemencia, encontrándoles un revólver calibre 38 con seis cartuchos, de inmediato fueron retenidos por porte ilegal de armas de fuego. 

El Comandante de la Policía señaló  "fue un momento clave, debido a la presión que existía, logrando que los tipos reconocieran que fueron quienes cometieron el crimen". 

Por lo que el Juez Décimo de Cartagena dictó orden de captura no solo por porte ilegal de armas de fuego, sino también por homicidio agravado, dándoles medida de aseguramiento con detención en la cárcel de Ternera.

Puede leer: Lo lograron: alcaldía modifica decreto tras protesta de los mototaxistas

Jesús Leonardo Domínguez alias "El Pechiche"  y Jair Barrios alias "El menor" tienen antecedentes judiciales por hurto, amenaza, abuso de confianza y receptación, de acuerdo a la información que entregó la Policía " Los capturados hacen parte del Clan del Golfo y uno de ellos estaría vinculado con un doble homicidio presentado hace varios días en el Pozón.

Jesús y Jair son Cartageneros, por lo que el Comandante de la Policía indicó  "Esto genera mucha preocupación, porque son hijos de familias de la ciudad, ahora lo que tenemos que buscar son los determinadores, pues los capturados son solo asesinos a sueldo".

Puede ver:  Autoridades anuncian disminución de embarazos de adolescentes en Cartagena

Finalmente el General Zapata dijo que el pago de la recompensa de los 100 millones de pesos se va a tramitar, para poder pagar, debido a que esto tiene un procedimiento legal.