Colegios de Cartagena
Colegios de Cartagena
Cortesía
18 Abr 2023 04:26 PM

Así evita el DADIS los embarazos en adolescentes en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Capacitan y educan a los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º.

Bajo el lema 'Hablemos Claro. No queremos más embarazos en la niñez y la adolescencia', el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, viene desarrollando en los colegios actividades que les permitan a los jóvenes y adolescentes consolidar un proyecto de vida y evitar roles de maternidad o paternidad de manera temprana.

Le puede interesar: Investigación por crimen de 'El Pibe Soledeño' va por buen camino: Policía

 Jorge Novoa, psicólogo de la dimensión de Salud Sexual y Reproductiva de DADIS, indicó que: "se priorizaron 50 instituciones educativas de Cartagena, teniendo en cuenta que registraron casos de menores embarazadas el pasado año escolar". Así mismo dio a conocer que junto a la Secretaría de Educación desarrollarán campañas de prevención de violencia basada en género y equidad de género hasta que finalice el año.

Puede leer: Otra mujer que muere bajo las balas de un asesino en Cartagena

Este trabajo es apoyado por un grupo de practicantes de la Universidad Rafael Núñez, quienes desarrollan temas como proyecto de vida, valores, autoestima, entre otros, que invitan a la integralidad y a una vida sexual segura, sana y responsable.

En esta oportunidad se capacitó y educó a los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, en el sector Flor del Campo y comunicaron que seguirán impartiendo el programa en los colegio establecidos.