DATT
Con charlas sobre prevención vial el DATT celebra la semana de la movilidad
Cortesía//DATT
23 Sep 2020 09:28 AM

Asume funciones nuevo director del DATT en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La campaña busca generar que los actores viales cumplan con las normas de tránsito

Más de 100 actores viales participaron en el primer Aula Móvil instalado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte,  DATT, para abrir la programación de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2020, “Movilidad para la vida”, organizada por el ministerio de Transporte, con el fin de crear conciencia de una movilidad segura, sostenible e inclusiva.

En el parque ‘El Manzanillo’, del barrio El Bosque en la diagonal 21 con transversal 52, por ser un espacio donde convergen diversos actores viales se llevó a cabo la primera jornada de esta campaña la cual permitió llevar el mensaje.

Lea también: Mataron a comerciante en el barrio 13 de Junio de varios balazos en Cartagena

“Este sector es un punto de alta siniestralidad vial, el cual presenta alto flujo vehicular, presencia importante de transporte de carga pesada y pasos peatonales, en los cuales muchos conductores no reducen la velocidad.  En este sitio nos enfocamos en sensibilizar a todos los actores viales en adoptar comportamientos seguros y respetar las normas de tránsito como el uso de los pasos peatonales y respetar los límites de velocidad”, explicó el director encargado del DATT, Janer Galván Carbonó.

El segundo punto de aula móvil será instalado en la Unidad Deportiva “Fidel Mendoza Carrasquilla”, corredor de alta afluencia vehicular y presencia del sistema de transporte masivo Transcaribe.

Le puede interesar: Habilitan tramo vial para agilizar la movilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla

La actividad será realizada hoy miércoles 23 de septiembre, a las 7:00 a.m., sobre el costado norte de la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del semáforo de la estación Villa Olímpica de Transcaribe, con el fin de impactar el mayor número de actores viales y generar un espacio de discusión y capacitación sobre la movilidad segura.

El sábado se llegará a la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, sobre el costado sur de la Transversal 54, a la altura de la Diagonal 44. Con esta iniciativa, el DATT convoca a diferentes actores viales como conductores de vehículos motorizados, biciusuarios, motociclistas y peatones, en un espacio destinado a la capacitación y sensibilización sobre la seguridad vial, enfocada en una movilidad segura, sostenible y en salvar vidas en la vía.