Con orden de captura por el delito de homicidio agravado, fue capturado.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
10 Mayo 2021 06:17 AM

Capturaron al ‘Deinersito’, presunto asesino de un hombre en el barrio La Candelaria, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Lo señalan del homicidio de Egan Alfredo González Vanegas, oriundo de Venezuela, en medio de un hecho de intolerancia

Mediante una rigurosa labor de inteligencia por parte de efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, de forma articulada con la Fiscalía fue capturado el presunto autor del homicidio de Egan Alfredo González Vanegas, oriundo de Venezuela, en medio de un hecho de intolerancia registrado el 1 de enero de 2021, en el barrio La Candelaria, en el nororiente de la ciudad.

En una de las calles del sector El Pueblito del barrio Boston, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijín, en conjunto con la Fiscalía 51 Local, capturaron a alias ‘Deinersito’ o ‘Peñita’, un sujeto de 23 años, identificado como Deiner Vásquez Zúñiga, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado 18 Penal Municipal.

En la mañana del 1 de enero del año en curso, cuando la víctima, Egan Alfredo González Vanegas, se encontraba en una tienda ubicada en la Calle Las Mercedes del barrio La Candelaria, comprando unas cervezas, fue abordado por Deiner Vásquez Zúñiga, y en medio de una riña lo atacó en varias oportunidades a la víctima, empleando un pico de botella, ocasionándole graves heridas que generaron su deceso en un centro asistencial, donde los médicos no lograron salvar su vida.

El capturado, quien cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, a la espera de las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

En la ofensiva para la contención del homicidio, la Policía Metropolitana, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, han capturado 48 presuntos homicidas, en 114 allanamientos, lo que ha permitido un avance del 44 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 35 casos registrados. 

Además, se han incautado 239 armas de fuego y 11.136 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos.

Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Armada Nacional y del Ejército Nacional, en la ofensiva para la disrupción del delito en Cartagena y sus municipios cercanos.

Fuente
Alerta Caribe