Devolución del IVA
Devolución del IVA
Cortesía
10 Sep 2023 03:51 PM

Aún puede cobrar la devolución del IVA: Este es el cronograma de pico y cédula en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Si eres beneficiario debes saber que este subsidio estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre.

El Gobierno Nacional ha implementado una medida de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dirigida a los hogares de bajos ingresos con el fin de brindarles un alivio económico, esta iniciativa busca apoyar a aquellos hogares más vulnerables y está enmarcada dentro de la Ley 2010 de 2019, específicamente en su artículo 21.

En la ciudad de Cartagena se empezó a efectuar la Devolución del IVA, a través del programa Tránsito a Renta Ciudadana, beneficiando a 58.942 familias cartageneras de menores ingresos.

Puede leer:Pague menos en el recibo del agua: así puede ahorrar 100 litros al día

Los pagos se realizan a través de la red SuperGiros, siguiendo el siguiente cronograma de pico y cédula, válido exclusivamente para Cartagena de Indias:

6 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 3

 7 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 4

8 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 5

9 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 6

11 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 7

12 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 8

13 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 9

14 de septiembre - Cédulas terminadas en dígito 0

Adicionalmente, del 15 al 23 de septiembre, las personas remanentes podrán cobrar sus pagos.Si deseas consultar si eres beneficiario del programa Devolución del IVA, puedes consultar en la siguiente página web: devolucioniva.cartagenadeindias.gov.co.

De igual manera, se invita a todos los beneficiarios a consultar información personalizada en los 11 puntos de atención en la ciudad, además se les recuerda que los recursos estarán disponibles hasta el próximo 24 de septiembre y corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios en el ciclo de diciembre de 2022.

Lee aquí:¡Atención! Estos son los cortes de luz en Cartagena del 11 al 17 de septiembre

¿Para quienes está dirigido el programa de devolución del IVA?

La devolución del IVA estará dirigida a aquellos hogares que se encuentren registrados en el Programa de Protección Social al Adulto Mayor, conocido como Colombia Mayor. Para garantizar una adecuada selección de los beneficiarios, el Departamento Nacional de Planeación priorizará los municipios y hogares más vulnerables según las mediciones de pobreza multidimensional realizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).