
Capturan en Cartagena a una mujer relacionada con 14 robos en Valle y Cundinamarca
Una mujer capturada en Cartagena deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario del Valle del Cauca, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas ante un juez de control de garantías, sobre su presunta participación en 14 hurtos bajo la modalidad de fleteo.
La procesada fue identificada como Adriana Margarita Licona Iglesia, a quien un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado, todos agravados. Sin embargo, la Fiscalía indicó que los cargos no fueron aceptados.
Lea también: Senadores de Bolívar se unen a los rechazos y preocupación tras la descertificación de Colombia
De acuerdo con el ente acusador, Licona Iglesia sería la encargada de perfilar a las posibles víctimas en sucursales bancarias, a quienes posteriormente otras personas abordaban con armas de fuego para despojarlas del dinero que habían retirado previamente de la entidad.
La investigación señala que los hechos ocurrieron entre 2024 y 2025 en los municipios de Buga, Palmira, Yumbo, Jamundí, Pradera, Florida, Cali y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca, así como en Cajicá, Cundinamarca.
Según el reporte de las autoridades, en total, habrían resultado afectadas 14 personas, a quienes se les hurtó una suma superior a 530 millones de pesos.
Por lo anterior, uniformados de la Policía materializaron su captura el pasado 9 de septiembre en plena vía pública de Cartagena (Bolívar), en un operativo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
“Por decisión judicial la mujer deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario”, precisó la entidad en un comunicado.
Lea además: Cayó sicario señalado de intentar asesinar a suboficial de la Infantería de Marina en Córdoba
Por ahora, el proceso judicial continuará en etapa de investigación mientras se definen las responsabilidades de la procesada y su eventual participación en la red delictiva.