Protestan en Cartagena
Laura Rosales
3 Jun 2021 02:46 AM

Anuncian nuevos plantones en la Zona Industrial de Mamonal en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Gremios en Cartagena rechazaron la convocatoria y pidieron intervención por parte del gobierno distrital.

La agenda de movilizaciones previstas en Cartagena para la primera semana de junio, estipula que el viernes 4 se desarrollaran cinco plantones en la Zona Industrial de Mamonal

Las organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y comunidad en general, indicaron que en el día de hoy (jueves 3 de junio) no se tienen previstas manifestaciones, esto con el fin de realizar una asamblea para ultimar detalles de lo que sería la ´Toma a Mamonal´.

Le puede interesar: Cayeron dos atraca mujeres en Cartagena, los sujetos actuaban en por lo menos seis barrios de la ciudad

"El viernes estaremos desde las 4:00 a.m. en cinco plantones, uno a la altura del Peaje de Ceballo, en Albornoz, por el Peaje de Parque América, otro a la altura del Peaje de Pasacaballo y otro en Membrillal", detalló Gil Falcón, coordinador del Comité Departamental de Paro.

Luis Torres, vocero de la Minga Social indicó que esta ´Toma a Mamonal´ es una acción política milenaria, donde el pueblo tiene la oportunidad de ejercer su poder democrático para transformar la realidad, "con mi grupo estaremos en la glorieta de Parque América, desde las 4:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.,". 

Los diferentes gremios de la ciudad y representantes de empresas ubicadas en la Zona Industrial de Mamonal rechazaron esta convocatoria y aseguraron verse afectados por los bloqueos, alertaron sobre el grave riesgo que estaría generando la quema de llantas en las vías, instaron al gobierno local a intervenir en esta situación de orden público.

Lea también: Gestión del Riesgo inició monitoreo de volcanes de lodo en Cartagena

El secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera manifestó que el gobierno distrital es garante de las manifestaciones pacíficas, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en las movilizaciones que se realizan en la ciudad en el marco del paro nacional. 

Los manifestantes pidieron que no intervenga el Escuadrón Móvil Antidisturbios en los bloqueos previsto para el viernes, los empresarios indicaron que de llegar a ser necesario el alcalde debe permitirle el acceso en la zona.