Reportan hospitalizaciones de Covid 19
Cortesía
25 Mayo 2022 07:25 AM

Pilas que suben los casos de positivos por covid-19, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El DADIS aseguró que hace semanas no se registraban casos de hospitalización por el virus.

Durante los últimos días, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha recibido reporte de un leve aumento en los casos de Covid-19 en Cartagena. Debido a esto, la directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, recuerda a los cartageneros la importancia de continuar adoptando las medidas de prevención ante el virus.

"Adicionalmente, las instituciones hospitalarias nos han reportado casos de pacientes hospitalizados por este virus, después de tener semanas sin reporte de hospitalizados por esta causa, hacemos un llamado a la ciudadanía a que no bajemos la guardia, a que mantengamos las medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas en lugares cerrados, transporte público y en aquellos establecimientos donde se presentan aglomeraciones, a mantener el distanciamiento físico y, sobre todo, a colocarnos nuestra dosis de refuerzo", dijo Ana Margarita Sánchez, funcionaria del DADIS.

Lea aquí: Con aplausos y abrazos reciben a Gloria Estrada en el Concejo de Cartagena

Desde hace algún tiempo las notificaciones recibidas por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública del DADIS, se vienen dando semanalmente, por lo que entre el 12 y el 19 de mayo, se han presentado 122 casos de Covid-19 en el distrito de Cartagena.

En cuanto a hospitalización, a corte del 23 de mayo se reportó 1 paciente con Covid-19 y 4 sospechosos.

Lea también: Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

El llamado de la autoridad, es a no bajar la guardia y adoptar las medidas de prevención y autocuidado, igualmente a finalizar los esquemas de vacunación contra el Covid 19.

Fuente
Alerta Caribe