Primer aterrizaje en Barranquilla.
Prensa Aeropuerto Cortissoz
23 Ene 2023 10:13 AM

Auxiliar de vuelo habría abusado sexualmente de su compañera en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Un juez lo envío a la cárcel ‘San Sebastián - La Ternera’.

Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo, ese señalado de al parecer haber abusado sexualmente de una de sus compañeras de trabajo, la Fiscalía dio a conocer que este hecho habría ocurrido en un hotel de Cartagena donde se hospedó la tripulación de una reconocida aerolínea.

 Ibet Cecilia Hernández Sampayo, directora de la Fiscalía seccional Bolívar, dio a conocer que  ante el contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Hernán Darío Rodríguez Rincón, auxiliar de vuelo.

Le puede interesar: En Cartagena capturan a peligroso sicario al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

"Rodríguez Rincón fue capturado por la Policía Nacional cuando llegaba al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, no aceptó los cargos ni la responsabilidad en el delito de acceso carnal violento imputado por la Fiscalía", sostuvo la directora de la Fiscalía seccional Bolívar. 

Añadió, "las pruebas aportadas por la Fiscalía en Cartagena fueron contundentes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo que había abusado sexualmente de su compañera; en junio del año pasado la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea a nivel nacional se hospedo en un hotel de Cartagena antes de cumplir con un trayecto a Bogotá, según consta en el proceso el hombre al parecer aprovechó la cercanía con la víctima para agredirla sexualmente". 

"Producto de este ataque la mujer se encuentra en tratamiento psicológico permanente", puntualizó la directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo. 

Lea aquí:  Durante dos años hombre abusó de su hija menor de edad, juez en Bolívar lo envió a la cárcel

El procesado deberá permanecer en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y carcelario de Cartagena ‘San Sebastián - La Ternera’.