En la sesión fueron escuchadas las propuestas de dos aspirante
Por su parte Erika Mendoza Gómez, no cumplió al llamado realizado por la corporación y tampoco envió excusa alguna durante el desarrollo de la entrevista.
Cortesía Concejo Distrital de Cartagena
24 Jun 2020 08:53 AM

Avanza proceso en el Concejo para escoger nuevo Contralor Distrital de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Erika Mendoza Gómez, no cumplió al llamado realizado por la corporación y tampoco envió excusa alguna durante el desarrollo de la sesión

Cumpliendo con el cronograma establecido mediante Resolución 102 del 12 de Junio de 2020, la Mesa Directiva del Concejo Distrital de Cartagena, citó a los integrantes de la terna para la selección y elección del Contralor(a) Distrital de Cartagena: Erika Mendoza Gómez, Freddys Quintero Morales y Héctor Rodolfo Consuegra, para la aplicación de la entrevista. 

El aspirante Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, Abogado, Contador Público, especialista en Administración Financiera y Revisoría Fiscal, Magister con énfasis en Derecho Público, propone modernizar el sistema de control fiscal de la Contraloría Distrital de Cartagena, con la concesión e implementación de un nuevo enfoque que se caracteriza por promover un control oportuno, posterior y selectivo e incentivar una cultura de mejora en los procesos de la inversión pública. Por otra parte, la implementación de mecanismos para estar en condiciones de ejercer la verificación del daño fiscal con técnicas de investigación avanzada.

Puede interesarle: Con tremendo pistolón fueron capturados dos presuntos atracadores en moto

Por su parte Freddys Quintero Morales, abogado, especialista en derecho laboral y relaciones industriales, Conciliador en derecho de la Cámara de Comercio, manifestó que de ser elegido le dará continuidad a los procesos, teniendo en cuenta que el control fiscal y territorial viene sufriendo modificaciones, en especial, el de Cartagena que se encuentra en proceso de transición.

Así mismo, indicó que cuenta con la experiencia específica, porque ha ejercido el cargo como Contralor Distrital de Cartagena, adicional a ello, conoce la entidad, su talento humano, las condiciones sobre las cuales se mantiene la entidad  y ha llevado a cabo acciones de mejora encaminadas a desarrollar una entidad que hoy le ofrece más confianza a la ciudadanía.

Lea aquí: Organizaciones sociales piden declarar alerta roja en Barranquilla ante crisis por Coronavirus

Por su parte Erika Mendoza Gómez, no cumplió al llamado realizado por la corporación y tampoco envió excusa alguna durante el desarrollo de la entrevista. Para el día viernes 26 de Junio de 2020 a las 9:00 am, se llevará cabo la elección del Contralor(a) Distrital de Cartagena para el periodo 2020-2021.