Balance Semana Santa Policía de Bolívar
Balance Semana Santa Policía de Bolívar
Foto//Policía de Bolívar
10 Abr 2023 04:19 PM

Balance positivo entrega la Policía de Bolívar durante la Semana Santa

Orlando
Ramos Esalas
Más de 1.200 uniformados lograron garantizar la seguridad a propios y visitantes durante la semana

Un balance positivo y satisfactorio en materia de seguridad y convivencia informó la Policía de Bolívar hasta el día de hoy ‘Lunes de Pascua’, en los 34 municipios y 7 corregimientos del Departamento durante el desarrollo de actividades religiosas y culturales de la 'Semana Santa Por la Vida'.  

El despliegue del servicio de policía se priorizó en varias líneas de acción operativas y de prevención: Turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y protección al medio ambiente, logrando garantizar la tranquilidad de la comunidad en general en todos los eventos litúrgicos.  

Lea también: Tragedia familiar: Hombre mató a su hermano en Cartagena

Como balance de estas acciones. "Se logró la captura de 17 personas por los delitos relacionados como: Porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, fuga de presos, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, hurto y falsedad en documento público, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y receptación". 

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de: Magangué, Arjona, El Carmen de Bolívar, Villanueva, Mompox, San Jacinto, Tiquisio, San Juan Nepomuceno y Mahates. 

"Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 2 armas traumáticas, 595 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, fueron recuperadas 4 motocicletas. No obstante, se recuperaron 30 hicoteas que fueron devuelta a su habitad natural". Indica la autoridad.  

Puede interesarle: Los sicarios no respetaron la Semana Santa, en El Líbano le dieron balín a un pelao de 21 años

Además detalla la Policía "En materia de convivencia, ingresaron 121 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 45 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 76 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 23 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario aplicar 31 órdenes de comparendos por infracción al Código". 

En materia de seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte estableció 7 áreas de prevención con 120 uniformados con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad durante la Semana Mayor. Por otro lado, se movilizaron por carreteras de Bolívar 164.306 vehículos de las cuales 78.533 ingresaron y 85.773 salieron. Se realizaron 184 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito. Lamentablemente, se registraron 4 accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 8 personas heridas y una fallecida. 

Infórmese acá también: Murió niño ahogado en Lomita Arena, Bolívar

Finalmente, "la Policía Nacional en Bolívar continuará trabajando para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de los ciudadanos, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o a su cuadrante más cercano".