Becas educativas en Cartagena
Archivo
26 Mayo 2021 03:08 AM

Becas del 90% para mujeres que deseen estudiar carrera técnica laboral en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La fundación Humana para la Enseñanza y el Servicio abrió inscripciones para el segundo semestre del 2021.

Una oferta educativa con becas del 90% en la matricula, entregará en Cartagena la Fundación Humana para la Enseñanza y el Servicio a mujeres bachilleres entre los 17 y 23 años, en estudios correspondiente a la carrera Técnico Laboral Atención al Huésped con énfasis en Hotelería. 

La Fundación Humana para la Enseñanza y el Servicio, ubicada en la calle Bogotá del barrio Torices, ofrece desde hace más de 10 años a mujeres bachilleres de hogares pertenecientes a los estratos 1 y 2, una opción clara de desarrollo profesional, con un trabajo productivo que impacta positivamente su vida familiar.

Le puede interesar: Autoridades buscan salida para la crisis financiera de Transcaribe

"La Fundación Humana para la Enseñanza y el Servicio, sin ánimo de lucro con enfoque femenino, abrió inscripciones para el segundo semestre del 2021. A partir de este semestre, las estudiantes además del plan de estudios correspondiente a la carrera Técnico Laboral Atención al Huésped con énfasis en Hotelería, pueden recibir certificación en formación en los temas en Seguridad Alimentaria así como en Salud y Seguridad en el trabajo, esto  les permitirá fortalecer no sólo sus competencias, sino incrementar el nivel en su la hoja de vida para su ingreso a la fuerza laboral”, indicó Melba Cáceres, directora de ejecutiva de la Fundación.

Detalló que, "Las estudiantes de la Fundación solo cancelan un valor simbólico de la matrícula, correspondiente al 10% del valor total, no tendrán que pagar otros derechos pecuniarios como derechos de grado y certificaciones, entre otros". 

Lea también: Este miércoles 26 de mayo inician movilizaciones en Cartagena desde las 4:00 a.m.

"Lo importante para la Fundación es que las jóvenes concentren sus esfuerzos en el logro del nivel de competencias necesarias y no tengan que preocuparse por aspectos financieros, relativos a su educación. Somos una Fundación con enfoque femenino, esta es la única institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que cuenta con un modelo de preceptoría para acompañar a las estudiantes a lo largo de su proceso de formación", manifestó Melba Cáceres, directora de ejecutiva. 

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden comunicarse a través de los canales virtuales de la institución: fhes500@hotmail.com, info@fundacionfhes.org y en los siguientes teléfonos: -3003701414-3104847911, o inscribirse en la página WEB de la Fundación FHES https://fundacionfhes.org/