Donaciones Covid
Distrito de Cartagena
22 Mar 2020 02:55 AM

Beneficios tributarios recibirán las personas que donen dinero para la emergencia del Covid-19

Todas las personas que puedan realizar donaciones a la cuenta que habilitó el distrito tendrán beneficios tributarios.

Después de una ardua reunión, la Alcaldía de Cartagena decidió abrir una cuenta de ahorros, para todos aquellos empresarios y personas naturales que estén en condiciones de hacer donaciones voluntarias para atender la emergencia que hoy invade a Cartagena.

(Lea: Colombia confirma primera muerte por coronavirus y fue en Cartagena)

Las personas que deseen hacer estas concesiones podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente. Una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co. Con esa información, la Alcaldía expedirá después un certificado de donación con el que se podrán obtener beneficios tributarios.

(Le puede interesar: Médicos en Cartagena denuncian discriminación en el transporte público)

"Hemos repetido hasta el cansancio que en estos momentos es cuando más tenemos que estar unidos. Recurrimos al buen corazón que sé que tienen las empresas y cartageneros, con esas donaciones podremos canalizar ayudas para la población más vulnerable, en estos días de cuarentena total que se avecinan", señaló Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.

"Lo quisimos hacer así porque somos un gobierno transparente, hasta en estos procesos de emergencia queremos que no exista una sola duda de que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que los recursos irán a donde deben ir", puntualizó Abello.