EPA Cartagena anuncia apoyo
EPA Cartagena ofrece el acompañamiento a esta comunidad en la continuidad de las otras fases del parque, digno de imitar por otras comunidades
Cortesía//EPA
10 Oct 2020 12:06 PM

Buen ejemplo están dando en Villa Rosita con recuperación de parque

Orlando
Ramos Esalas
La idea surgió durante el inicio de esta pandemia y como alternativa a minimizar el problema de la indebida disposición de escombros

La pandemia causada por la Covid-19 también ha servido para que la naturaleza vuelva a surgir en lugares que estaban siendo mal utilizados por la mano indiscriminada del hombre, causando contaminación por la disposición de toda clase de residuos sólidos; sitios que gracias a la voluntad de mucha gente lograron ser rescatados para el bienestar de la comunidad, especialmente infantil.  

Es por ello que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, anunció su apoyo en proyectos de  educación ambiental para la comunidad del barrio Villa Rosita, que en la tarde del viernes inauguró el primer parque infantil elaborado con escombro reciclado.

Con este proyecto liderado por la Junta de Acción Comunal, apoyado por un artista venezolano radicado en el sector, se logra la recuperación de una zona verde y un área de diversión para los habitantes.

Se inauguró solo una etapa del parque, donde se pueden apreciar esculturas de animales silvestres que se asemejan a las que tienen su hábitat  en el sector. EPA Cartagena ofrece el acompañamiento a esta comunidad en la continuidad de las otras fases del parque, digno de imitar por otras comunidades.

Ingrese aquí por más información de su interés: Comienza juicio de 'Marquitos Figueroa' por homicidio en Barranquilla

Adalgiza Carrasquilla, presidente de la JAC, señaló que la idea surgió durante el inicio de esta pandemia y como alternativa a minimizar el problema de la indebida disposición de escombros, razón por la que se inició una campaña de reciclaje comunitario.

Bladimir Besabe, Subirector de Investigaciones y Educación Ambiental del EPA, dijo que este proyecto puede ser replicado en todas las comunidades para recuperar sus zonas verdes abandonadas, contando con el apoyo de las autoridades, pues en este caso la protagonista fue la propia comunidad de Villa Rosita que trabajó arduamente durante mes y medio para consolidar esta primera etapa.

Lea puede también interesar: Investigan acciones criminales que dejaron varios heridos en municipios del Atlántico

Señalo que el EPA continuará con sus planes de educación y cultura ambiental en las comunidades cartageneras, tal como lo contempla en su plan de acción.