DADIS vacunación contra el Covid
DADIS
26 Oct 2021 09:39 AM

¡Buena esa! Cartagena completó 1 millón de dosis aplicadas contra el Covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
El DADIS, manifestó en pasados días, que se espera llegar alcanzar la llamada inmunidad de grupo antes que finalice este año 2021.

Llegaron buenas noticias, y está vez son por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, ya que según informo el ente de salud, Cartagena cumplió una meta propuesta y es la colocación de más de 1.000.000 de vacunas contra la Covid 19, la buena nueva fue posible gracias al DADIS, y las IPS y las EPS.

Aunque en otras regiones y ciudades del país ya se han aplicado más de un millón de vacunas, la cifra adquiere mucha relevancia en Cartagena, porque el número de habitantes de la ciudad es inferior, 1.053.117, según el DANE, lo que indica que La Heroica está muy cerca de alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño. 

Lea aquí: ¡Huele a Diciembre! Cartagena se prepara para instalar su luminaria navideña

La directora del DADIS, Johana Bueno, indicó que “Nos sentimos muy contentos de alcanzar esta cifra que nos llena de esperanza. Los cartageneros han respondido a cada una de nuestras estrategias de vacunación desde que empezamos en febrero pasado. Estamos seguros de que con el compromiso de todos llegaremos a la meta”.

El DADIS, manifestó en pasados días, que se espera llegar alcanzar la llamada inmunidad de grupo antes que finalice este año 2021.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del plan de vacunación contra el Covid del DADIS, manifestó que:  “Las grandes jornadas que hemos realizado en la ciudad y la habilitación de puntos masivos de vacunación son resultado de esa gestión incansable de estas entidades, sin esa voluntad no hubiésemos alcanzado esta cifra tan pronto”.

Hasta el momento se tiene un avance en primeras dosis del 66.8% de las personas en edad de vacunación, mayores de 12 años, y un 52.2% en esquemas completos. 

Informó el ente que de cada 5 cartageneros, 10 mayores de 12 años se han aplicado las dos dosis o la monodosis de Janssen. 

Fuente
Alerta Caribe