Las autoridades aun no se pronuncian del caso
Denuncian presunto atraco por parte taxista de la Torre del Reloj
Cortesía
9 Mayo 2022 10:04 AM

“Cállate, no grites o te mato aquí”: mujer denuncia fue atracada por taxista de la Torre del Reloj

Alerta
Caribe
La denuncia del caso ya se hizo en horas de la madrugada.

Desconcertante es el relato de una joven de 24 años de edad que este domingo 08 de Mayo, tomó un taxi en la estación de la Torre del Reloj, mismo cuyo conductor minutos después la atracó e intimido amenazándola de muerte.

La mujer quien por razones de seguridad no proporciono su identidad contó en Exclusiva al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que el día de ayer siendo las 10:30 de la noche tomó un taxi para conducirse desde el Centro Histórico de Cartagena, hasta su hogar, cuando a la altura del Castillo de San Felipe, en el sector de los talleres el hombre se volcó contra ella amenazándola con un cuchillo, intimidándola y hurtando su celular.

Lea aquí: A dos meses de discriminarlo: Hoy hotel pide disculpas públicas a Víctor Padilla

“Ayer tome un taxi por la estación que está en frente del Muelle de Los Pegasos, mis amigas y yo tomamos una foto de la placa del taxi por motivos de seguridad, sin embargo cuando íbamos por el Castillo de San Felipe bajo la velocidad, se voltio, me agredió, me cogió por el cuello y me dijo que vas a hacer, yo asustada pensé lo peor, segundos después saco el arma, me lo puso al nivel de la cadera, pidiéndome el celular. Se lo entregue, luego subió el cuchillo y me pidió la billetera, a lo que como no cargaba efectivo le dije que no tenía nada que por favor no me hiciera nada, a lo que me tapo la boca, me puso el cuchillo, me dijo: Cállate, no grites o te mato aquí”, relato con dolor la joven afectada.

La victima aseguró que posterior a las amenazas el taxista abrió la puerta y la tiro a la carretera, a lo que ella a su paso corrió desesperada por ayuda. “No sé ni a donde corrí, solo salí a donde vi personas, grite, pedí auxilio y pude llegar a mi casa”.

La afectada aseguró que gracias al apoyo del taxista que transportaba a sus amigas se pudo comunicar con la administradora de formación del taxista que la atracó, y la ayudaron a localizar al hombre quien está identificado al igual que la placa del vehículo de transporte público.

Lea también: Hombre morboso mostró sus partes íntimas a niña en el barrio El Campestre

La denuncia del caso ya se hizo en horas de la madrugada.

La joven narró con tristeza que “yo pensé lo peor, cuando dije no tengo plata en efectivo, pensé lo peor, dije ahora que va a pasar, me va a dejar aquí me va a matar. Lo primero que se me vino a la cabeza es que me iban a violar, pensé que me iba a matar, no pensé salir de ese momento. Quiero contar esto para que no le pase a alguien más”.

La situación ya está en conocimiento del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Nicolás Zapata, de quien se espera un pronunciamiento por este caso. Aun no se confirma si el conductor pertenece a la estación de la Torre del Reloj, sin embargo la joven aseguró que los datos fueron suministrados por la empresa a la cual el conductor está vincula

En entrevista con Félix Barrios presidente del gremio de taxistas de Cartagena, aseguró “que desde el gremio rechazan y piden disculpas de parte de todo el gremio de taxistas a la joven afectada y están a disposición para dar toda la información a las autoridades para que judicialicen al responsable de lo sucedido porque este es un delincuente, no un profesional del volante.

La joven pide a las autoridades tomar las acciones necesarias para controlar quienes son los taxistas que se parquean en este sector del centro de Cartagena,  y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Relato de joven atracada por taxista
En un escrito la joven relato la situación vivida
Cortesía Victima
Fuente
Alerta Caribe