Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Cortesía
14 Ene 2023 03:52 PM

Capturadas dos personas más por el caso de la muerte del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Editor
Alertas
Los sujetos habrían sido encargados de la parte logística y el pago del dinero a Francisco Luis Correa, señalado como el presunto asesino.

Se revelaron más detalles sobre la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en una playa en Barú, esta vez, se conocieron las capturas de dos nuevas personas presuntamente involucradas en el desarrollo del operativo. 

De acuerdo con información de las autoridades, son sujetos quienes habrían sido los encargados de la parte logística y el pago del dinero a Francisco Luis Correa, presunto asesino del fiscal. 

Según información preliminar, los dos ciudadanos fueron detenidos a las 2:20 y 2:21 am en Rionegro y Bogotá, siendo identificados como Andrés y Ramón. 

Le puede interesar: Fue liberado el soldado que había sido secuestrado en el sur de Bolívar por disidencias

Asimismo, se frustró la captura de Margaret, la esposa de uno de los capturados que está en El Salvador.  

Ante ello, Francisco Bernate, abogado de las víctimas, afirmó que es un logro para la investigación y que con estas capturas se puede avanzar en el caso. 

"Se hicieron dos capturas y se frustró una tercera, dos ciudadanos encargados de facilitarle el dinero a Francisco Correa, esto es muy importante, demuestra que la investigación está avanzando, una de las capturas se frustró porque la esposa de uno de los detenidos está en El Salvador por lo que habrá que hacer los tramites respectivos para su extradición", mencionó. 

Lea también aquí: Nueva tarifa: pasaje de Transcaribe costará $3.000 durante este año 2023 en Cartagena

Bernate dijo que "la Fiscalía General de la Nación está haciendo un magnífico trabajo, hay que seguir avanzando para llegar al fondo del hecho y establecer todas las responsabilidades, quedamos atentos a que se legalice estas dos capturas".

Estas dos personas serán presentadas ante un juez el día de mañana para aclarar su participación en el caso

Por este hecho ya fueron condenados Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena.