Capturas de presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el sur de Bolívar
Cortesía Policía
19 Oct 2022 04:47 PM

Capturado alias El Ingeniero, jefe de las Autodefensas Gaitanistas en el sur de Bolívar

Editor
Alertas
La captura de este sujeto se materializó en el municipio de San Pablo, junto con su hombre de confianza alias ‘Tribilín’.

Un duro golpe propinaron las autoridades a las estructuras del multicrimen en el sur de Bolívar, con la captura de un presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, que delinque en esta zona de la región.

En la operación, que denominaron ‘San Pedro Claver’, fue capturado en San Pablo (sur de Bolívar) alias Israel o El Ingeniero, presunto jefe del mencionado grupo armado organizado.

Le puede interesar: En Cartagena, conductores de Transcaribe denuncian amenazas de muerte

Junto a este sujeto también cayeron alias ‘Tribilín’, su hombre de confianza, y alias ‘Paola’, pareja sentimental de este último, a quienes se les incautaron una granada de fragmentación, seis cartuchos calibre 34, cuatro cartuchos de escopeta y cinco celulares.

El operativo se adelantó en conjunto de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena Medio, la Seccional de Inteligencia Policial de la misma jurisdicción y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.

La subestructura 'Luis Alfonso Echavarría’ también realiza actividades criminales en los sectores de Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), así como Cantagallo y Simití, en el departamento de Bolívar.

Lea aquí también: Se arreglaron el fin de año un par de bandidos con taquillazo millonario

El coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Magdalena Medio, señaló que “este resultado se llevó a cabo producto de una ardua labor de inteligencia e investigación, implica una importante afectación a la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’, caracterizada por cometer delitos como la extorsión, homicidios selectivos, control territorial por la minería ilegal y narcotráfico”.

El oficial agregó que “invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y/o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya con la captura de quienes amenazan la convivencia y seguridad en el Magdalena Medio, así como al esclarecimiento de cualquier acción criminal”.