Delito de extorsión, bajo la modalidad de sexting
Policía Metropolitana de Cartagena
12 Mar 2021 08:54 AM

Capturado taxista en Cartagena quien le pedía a su víctima un 'billete' para no publicar fotos íntimas

Orlando
Ramos Esalas
En un celular que le fue robando a la mujer, estaban las imágenes comprometedoras

Una mujer que disfrutaba de un paseo en las playas del corregimiento de la Boquilla, fue víctima de hurto, entre las pertenencias se encontraba un celular. Al día siguiente, a través de la red social Instagram, fue contactada por uno de los presuntos delincuentes, exigiéndole un millón de pesos, a cambio de no viralizar el contenido íntimo en redes sociales, y difundir entre familiares y amigos.

La oportuna denuncia ante el GAULA de la Policía Nacional, por parte de la mujer de 21 años, a quien el delincuente le exigió el dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas, culminó con la captura en flagrancia del presunto extorsionista.

Lea también aquí: En un motel de Cartagena al parecer atracaron a una pareja, mojándoles la pólvora de la pasión

Un grupo especial de investigadores del GAULA de la Policía Nacional, desplegaron un operativo antiextorsión, en un punto sobre el Viaducto del Gran Manglar, entre los corregimientos de la Boquilla y Tierrabaja, donde el presunto extorsionista citó a su víctima para la entrega del dinero exigido, producto de la extorsión.

En medio del Puente sobre la Ciénaga se ejecutó el operativo. El presunto delincuente, a bordo de un taxi de placas WGM 708 se acercó al sitio acordado, exigiendo a la mujer el dinero acordado, siendo reducido y capturado por policías del Grupo GAULA de la Policía Nacional, por el delito de extorsión.

Puede interesarle: La cuarta operación contra el microtráfico de la Policía deja más de seis capturados en Cartagena

"El capturado, fue identificado como Josué  Castellar De Arco, un taxista de 20 años, siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, bajo la modalidad de sexting, y al finalizar las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario". Reportan las autoridades. 

En lo corrido de este año, según información del Gaula de la Policía de Bolívar, se han capturado nueve personas por el delito de extorsión, dos de ellas, por la modalidad de Sexting.

"Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, disponible las 24 horas, donde recibirá asesoría y acompañamiento. El GAULA de la Policía, protege la tranquilidad y el patrimonio económico de cartageneros, bolivarenses, turistas y visitantes. Recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!". Expresa el comunicado oficial