Deivys Arturo Montalvo Aguas, alias ‘Carepalo’. Ca
Deivys Arturo Montalvo Aguas, alias ‘Carepalo’. Ca
Foto//Cortesía Policía Nacional
27 Feb 2023 09:45 PM

Capturan al ‘Carepalo’ como presunto autor material del asesinato del ‘Bemba’

qa_editor_general
QA
La Policía dio cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía Seccional 36 de Cartagena de Indias

Con la captura de Deivys Arturo Montalvo Aguas, alias ‘Carepalo’, se podría estar resolviendo el asesinato de Gabriel Schmalbach Velásquez, de 55 años de edad, en Magangué, Bolívar, en hechos ocurridos el 5 de febrero de este año 2023.

‘Carepalo’, un presunto miembro del Clan del Golfo estuvo preso por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto, quien sería el principal sospechoso de la muerte del albañil conocido con el apodo de ‘el Bemba’.

A Schmalbach Velásquez lo mataron siendo las 9 de la noche en el barrio El Prado de Magangué al recibir varios proyectiles de arma de fuego estando en su propia casa, luego de haber llegado de trabajar.

Lea también: Encuentran a menor de 15 años muerto en una manga con impactos de arma de fuego

Dicen que la versión más acertada hasta el momento de este sicariato es que cuando el ‘Bemba’ se encontraba dentro de la casa, llegaron dos sujetos y uno de ellos le tocó la puerta, y al abrirla recibió los balazos. En esa acción señalan al ‘Carepalo’.

La Policía dio cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía Seccional 36 de Cartagena de Indias, por el delito de homicidio, en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias, un juez legalizó la captura de ‘Carepalo’ y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.