El capturado, junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión.
Policía
27 Ene 2021 01:05 PM

Capturan a alias “Chon” por extorsión en un centro comercial, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El capturado, junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En las últimas horas, policías del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), en acciones ofensivas contra la delincuencia, capturaron por el delito de extorsión a Wuilman José Movilla Arroyo, de 29 años,  conocido como alias “Chon“.

La denuncia por parte de un comerciante, puso en alerta al Gaula de la Policía Nacional, sobre la millonaria exigencia económica de aproximadamente dos millones de pesos, por no atentar contra su integridad, ni la de sus seres queridos. 

Lea aquí: Seguiremos cobrando los peajes, solo hemos captado el 17% de la TIR: Concesión Vial Cartagena

Tras un arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional, se logró identificar a Wuilman José Movilla Arroyo, como presunto autor de amenazas e intimidaciones a su víctima, a través de llamadas y mensajes en redes sociales.

Un operativo contundente fue desplegado por las autoridades en la parte externa de un reconocido centro comercial en Cartagena, donde el presunto extorsionista citó a la víctima, permitiendo el despliegue de las autoridades, para dar con la captura en flagrancia de alias "Chon". 

Lea aquí: Por una puñalada perdió la vida un hombre en Bayunca (Bolívar)

El capturado, junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías. Es necesario resaltar que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, o conocer información relacionada con estos delitos, puede denunciar a través de la línea gratuita 165, disponibles para atender cualquier requerimiento a nivel nacional. 

 

El Gaula de la Policía Nacional redobla esfuerzos en contra de generadores de hechos delictivos que afecten a cartageneros, turistas y visitantes, fortaleciendo su compromiso por una Cartagena de Indias más tranquila, segura y en convivencia.
 

Fuente
Alerta caribe