Capturado uno de los más buscados en Bolívar, alias “Mosquito”, integrante del “Clan del Golfo”
Armada de Colombia
12 Mayo 2022 02:27 PM

Capturan a alias 'Mosquito' del Clan del Golfo, uno de los más buscados en Bolívar

Milena
López
Habría ordenado la quema de vehículos y extorsionaba a comerciantes.

La Armada y la Policía anunciaron la captura de Luis Fernando Palacios Córdoba, alias 'Mosquito', integrante del Clan del Golfo, en San Onofre (Sucre), y quien hace parte del cartel de los más buscados del departamento de Bolívar. 

El capturado, cabecilla de la Subestructura 'Héroes del Caribe' en María La Baja, "sería responsable de propiciar las actividades criminales de los últimos días en ese municipio, como presunto direccionador y perpetrador en la quema de vehículos, obstaculización de manera temporal o permanente de vías, constreñimiento armado a comerciantes y acciones que atentaban contra la vida humana, la seguridad alimentaria y el derecho al trabajo de los habitantes de la zona", indicaron las autoridades.  

Más información: Incendio en mercado público de Santa Marta dejó millonarias pérdidas

Así mismo, según la institución, dentro de dicha organización criminal creaba áreas para fortalecer su capacidad en las actividades de narcotráfico, microtráfico y economías de autosostenimiento como la extorsión a ganaderos y comerciantes. 

La captura se desarrolló en cumplimiento de una orden judicial de la Fiscalía de Barranquilla, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y extorsión.  

De igual manera, la institución sostuvo que el sujeto fue dirigido a la estación policial para el desarrollo de procedimientos de legalización de captura y ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Le puede interesar: Cuerpo del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena sería repatriado en el día de hoy

Finalmente, añadieron que la Armada de Colombia mantendrá la ofensiva en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el Caribe colombiano y que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades.