“Plan Navidad Próspera y Segura”
Policía Metropolitana de Cartagena
20 Dic 2020 09:39 AM

Capturan a cuatro personas en Cartagena por andar vendiendo marihuana

Orlando
Ramos Esalas
Durante el despliegue del 'Plan Navidad Próspera y Segura', se materializaron estas capturas

La Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del “Plan Navidad Próspera y Segura”, ha desplegado contundentes operativos para contrarrestar las acciones delictivas durante las celebraciones  de fin de año en la 'Heroica', las cuales se convierten en escenarios apetecidos para los delincuentes.

Fue así como en las últimas horas, en los barrios El Pozón, Albornoz, Las Gaviotas y República de Venezuela, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron captura a cuatro personas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: La Dimar refuerza controles para temporada turística en Cartagena

El primer operativo fue desplegado en el barrio El Pozón, donde unidades policiales realizaron la verificación de una información aportada por la comunidad, que daba cuenta sobre el posible expendió de droga, al arribar al sector la Isla de este populoso barrio, se notó la actitud sospechosa de un hombre conocido como “El Alejo” de 31 años de edad.

Este sujeto fue interceptado y requisado de forma inmediata, encontrándole en su poder, 100 dosis de marihuana listas para la venta.

En el barrio El Pozón, la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL), capturó a un hombre identificado como “Jaider” de 29 años de edad, a quien al momento de ser requisado se le halló en su  poder una bolsa plástica transparente con 90 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

Puede interesarle: El departamento de Bolívar recibirá más de 1.430.000 vacunas contra el Covid-19

De otra parte, en el barrio Las Gaviotas, mediante la dinamización de los patrullajes, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de “El Pedrito”, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder 80 dosis de marihuana listas para su venta.

 De la misma manera, en el barrio Albornoz, las patrullas materializaron la captura de “Toño Jaraba” de 33 años de edad, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder 70 dosis marihuana y 35 de base de coca listas para la venta y consumo. 

Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias de legalización de captura para resolverles sus situaciones jurídicas.

Esta información le puede interesar: En Bolívar, Fiscal General busca estrategias para golpear la criminalidad organizada

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este 'Plan Navidad Próspera y Segura', con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.