14 mil personas recibirán primeras dosis contra el Covid-19 en Barranquilla
AFP
19 Dic 2020 10:03 AM

El departamento de Bolívar recibirá más de 1.430.000 vacunas contra el Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo confirmó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena

Luego que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara el acuerdo para adquirir 40 millones contra el Coronavirus, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS-, Johanna Bueno, manifestó que para Cartagena y Bolívar fueron asignadas 1.437.030 vacunas de Covid-19, que serán colocadas por etapas.

“Con mucha satisfacción recibió el Distrito de Cartagena la noticia anunciada por el presidente de la República, Iván Duque, de que en la primera semana de 2021 iniciará la vacunación masiva contra la Covid-19 en el país”, expresó.

Más InformaciónLa Policía de Bolívar le dio un tate quieto a cuatro de "Los Zorros"

“Estas son noticias que nos llenan de mucha esperanza, y el llamado que le seguimos haciendo a los cartageneros y bolivarenses, es a seguir cuidándonos, a seguir utilizando el tapabocas y sobre todo proteger a los pacientes en riesgo, que son las personas con más comorbilidades, y me refiero a los mayores de 60 años”, manifestó la funcionaria.

 

Con relación a la aplicación de las vacunas explicó que se realizarán durante tres etapas, es decir, primero se priorizarán a los trabajadores de la salud de la primera línea y mayores de 80 años; seguidamente la población de 60 a 79 años y trabajadores de la salud segunda y tercera línea.

En la tercera etapa se colocará la vacuna a la población de 16 a 59 años de edad con comorbilidades y los docentes de básica y secundaria.

Puede Interesarle: En Cartagena le exigen al alcalde mayores acciones para frenar los contagios por covid-19

Hay que destacar que la capital del departamento de Bolívar nuevamente está teniendo un aumento considerable de casos en los últimos días, similar a los meses de junio y julio, cuando se requirió la atención del Gobierno Nacional, que incluso se tomó la decisión de tener un gerente para temas de Covid-19.

El Ministerio de Salud ayer reportó 654 cartageneros contagiados con Covid-19, y hoy, 19 de diciembre, hay 2.278 casos activos en la ciudad y 709 personas fallecidas.