Turista que fue robada en Cartagena
Captura de video
23 Sep 2022 04:18 PM

Capturan a dos atracadores que robaron cadena de oro a extranjeros en Cartagena

Editor
Alertas
Durante la persecución hubo intercambio de disparos, uno de los antisociales resultó herido.

No se detienen los robos a turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Cartagena, un nuevo caso de atraco se registró en la Heroica, donde dos hombres em motocicletas, intimidaron a una pareja extranjera quienes se encontraban en vía pública en el barrio de Crespo esperando transporte público.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wilson Parada, los sujetos amenazaron a los turistas con un arma de fuego. “Estos dos hombres intimidaron a esta pareja de turistas con un arma de fuego, los cuales se movilizaban en una motocicleta al momento de realizar el hurto de una cadena de oro”.

Le puede interesar: Ante abusos al turista instalan valla de precios en Playa Blanca, Cartagena

Tras el rápido aviso a los cuadrantes del sector, se inició una persecución a los delincuentes durante varios minutos, quienes dispararon en contra de los uniformados, los cuales respondieron y en medio de ese fuego cruzado uno de los atracadores resultó herido, en la vereda Tierra Baja.

Se logró la recuperación de la cadena de oro, la cual está avaluada en cerca de los 5 millones de pesos. Ambos sujetos fueron capturados por el delito de hurto”, indicó el oficial.

Lea también aquí: Turista brasilero pago 4 millones por pollo y patacón en Playa Blanca, Cartagena

Estos sujetos ya tienen antecedentes por porte de armas de fuego y municione, violencia intrafamiliar y hurto agravado. Haremos las experticias técnicas del arma para determinar si ha sido utilizada para otro tipo de delitos”, sentenció Parada.