Lewis Altamar Gómez
Fiscalía General de la Nación
26 Mayo 2021 10:00 PM

Capturan a sujeto en Cartagena que talaba la ciénaga de la virgen para vender proyectos urbanísticos

Angélica María
Cassiani Barrios
Sería responsable de al parecer aumentar el impacto de las mareas, la sedimentación y las probabilidades de inundaciones en la ciudad.

Por los delitos de concierto para delinquir y daño a los recursos naturales agravado, deberá responder ante un juez de control de garantías Lewis Altamar Gómez, capturado en el corregimiento de Bayunca, al norte de Cartagena, en medio de diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

La directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la Nación, Deicy Jaramillo Rivera informó que, Lewis Altamar Gómez es considerado como uno de los presuntos ‘depredadores’ de la Ciénaga de la Virgen.

Le puede interesar: Clínica se compromete a garantizar atención de niño venezolano que está a punto de perder un dedo

"Haría parte de una red delincuencial que ha promovido la tala de manglar y el aprovechamiento de áreas de bajamar, para realizar proyectos urbanísticos en una franja de especial protección ambiental y de uso público, dominio exclusivo del Estado", indicó Deicy Jaramillo. 

Aseveró que, "de acuerdo con el material de prueba, esta persona supuestamente identificaba los puntos que sería intervenido ilícitamente en la ciénega, al parecer disponía de la logística necesaria para arrojar residuos sólidos, lotear el área y vender los predios. Producto de esta actividad ilegal, la Fiscalía y las autoridades ambientales han detectado una grave afectación ambiental en los sectores de Puerto Rey, Villa Gloria y la Boquilla, entre otros". 

Lea también: Ordenan 5 días de arresto a alcalde William Dau por desacato de acción popular

"Se ha puesto en riesgo la concesión de especies marinas, terrestres y aves que subsisten en estos ecosistemas. En ese sentido, un Fiscal de la dirección especializada contra la violación de los derechos humanos imputó a Lewis Altamar Gómez, los delitos de concierto para delinquir y daño a los recursos naturales agravado, el procesado acepto los cargos", dijo la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos

Lewis Altamar Gómez, también sería responsable de aumentar el impacto de las mareas, la sedimentación y las probabilidades de inundaciones en la ciudad.