Capturados en El Carmen de Bolívar
Capturados en El Carmen de Bolívar
Cortesía
16 Ene 2022 05:43 PM

Capturaron a 7 joyitas por hurto y tráfico de estupefacientes, en El Carmen de Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
Los uniformados desplegaron distintos controles como solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares

El Departamento de Policía Bolívar a través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.    

Los uniformados desplegaron distintos controles como solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.    

Lea Aquí: Un hombre y un menor de edad fueron capturados por presunto asesinato de un gallero en Hatillo de Loba

Además, realizaron acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con mensajes de dirigidos a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, para intentar evitar que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes.    

En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 280 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 120 motocicletas. 

Dentro de esos operativos efectuados en los barrios Los Laureles, La Ceiba, 8 de Junio y Las Uvas del municipio de El Carmen de Bolívar, siete presuntos delincuentes fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea También: Desarticulan banda dedicada al hurto de elementos de alta gama en sector turístico de Cartagena

Las personas detenidas presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Por: Orlando García