Cárcel de mujeres de San Diego
Cortesía
4 Ago 2021 02:12 AM

Cárcel de mujeres en Cartagena alista plan piloto de visitas presenciales

Angélica María
Cassiani Barrios
Esto debido a que el 50% de las internas cuenta con esquema de vacunación, las autoridades de salud esperan llegar a un 100% en septiembre

A buen ritmo avanza la vacunación contra el covid-19 en Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que, a la fecha se han aplicado más de 598.870 vacunas.

“Primeras dosis se han aplicado 315.598, segundas dosis 234.760 y dosis únicas aplicadas: 45.512. Los avances en la vacunación se observan en la Cárcel Distrital de Cartagena donde el 50% de las internas cuenta con esquema de vacunación”, indicó el Dadis.

Lea también: Un muerto y dos capturados dejó intento de hurto a establecimiento comercial en Cartagena

"Se han realizado diversas jornadas dirigidas a dicha población, así como al personal de guardia y custodia. Estas jornadas han tenido lugar en las fechas 10 de junio de 2021, con segunda dosis aplicada el día 01 de julio con biológico PFIZER. La segunda jornada se realizó el 30 de julio del 2021, dirigida a 25 personas ubicadas en el grupo de priorización etapa cuatro, con aplicación del biológico Moderna, cuya segunda dosis se aplicará el 20 de agosto del 2021", sostuvo la directora del Dadis Johana Bueno. 

La directora de la Cárcel Distrital de Mujeres, Mercedes García, manifestó que, "se espera lograr el 100 % de la vacunación para el mes de septiembre, con lo cual, se iniciaría el proceso de alistamiento para el plan piloto de visitas presenciales a la población privada de la libertad". 

Le puede interesar:  ¡De película! Así fue el robo a un carro de valores en Cartagena

En Cartagena aparte de las internas de la Cárcel Distrital de Mujeres, las autoridades de salud desplegaron campaña de vacunación en el sector turístico donde fueron inmunizadas las palenqueras, vendedores informales, artistas callejeros y comerciantes formales. En total se aplicaron 312 dosis del biológico de Moderna.

"En Cartagena están habilitados los puntos de vacunación del Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza", sostuvo la coordinadora de vacunación, Ana Margarita Sánchez.