Uno de los capturados vinculados en el hurto a un establecimiento
Metropolitana de Cartagena
4 Ago 2021 01:37 AM

Un muerto y dos capturados dejó intento de hurto a establecimiento comercial en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades se enfrentaron con los presuntos delincuentes que intimidaban a las personas que se encontraban en el local.

Sicariato y robo millonario han reportado las autoridades en Cartagena en las últimas horas, a esto se suma otro intento de hurto a un establecimiento comercial en el barrio El Campestre donde fueron capturados dos presuntos delincuentes y uno resultó abatido. 

La Policía Metropolitana informó que, tres sujetos ingresaron al establecimiento e intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, uno de los ciudadanos que se encontraba en el local avisó a la patrulla del cuadrante, quienes al llegar fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes.

Lea también:  ¡De película! Así fue el robo a un carro de valores en Cartagena

"Mediante la reacción de los uniformados lograron impactar a uno de los victimarios y los otros dos fueron capturados. Es de resaltar que el delincuente herido es trasladado hasta la clínica el Bosque donde los galenos en turno le prestan los primeros auxilios, pero se presenta su deceso por la gravedad de las heridas", sostuvo el coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Añadió que, "en el lugar de los hechos se incautó (01) arma de fuego industrial, con (01) cartucho para el mismo calibre 7mm, los delincuentes al momento de ingresar al local comercial hurtaron la suma de $1´700.000".

Lea aquí: De un balazo asesinaron a un hombre en Cartagena

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de hurto y se encuentran a la espera de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El gremio de taxistas indicó que, en el momento en que se registraba el hurto al local en El Campestre, el conductor del vehículo de placas FXT 467, identificado como Hayder Blanquiseth Calao, fue víctima de un hurto "al poner resistencia le fracturaron uno de sus brazos y le dieron una puñalada a otro brazo. El hecho se registró en el barrio Arroz Barato".