Laboratorio para pruebas de Covid-19
Gobernación del Valle
25 Abr 2020 04:06 AM

Cartagena alcanzó la cifra de los 200 casos confirmados de coronavirus

La capital de Bolívar es la ciudad del Caribe Colombiano con el mayor número de contagiados con el virus.

Las cifras de contagiados por coronavirus en Cartagena, sigue en alza. En esta ciudad ya se han diagnosticado a 200 personas con el virus, así lo indican las más recientes cifras del Ministerio Nacional de Salud.

Le puede interesar: Contraloría vigila contratos en Bolívar y Cartagena por $16.600 millones de pesos

De los 320 casos nuevos reportados a nivel nacional, se detalla que en La Heroica se confirmaron 11 nuevos contagios, de los cuales 2 corresponden a fallecidos. Se trata de dos hombres, uno de 42 años y otro de 83 años de edad.

Con estos dos nuevos fallecimientos por la COVID-19, la cifra de decesos en la ciudad se ubica en 17 casos y es por esta razón que el Alcalde William Dau Chamat volvió a reiterar el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, advirtiendo que serán más los cartageneros que perderán la vida por el coronavirus.

"Va a llegar el día donde va a comenzar diariamente a caer la gente muerta como moscas. Dejen de pendejear en la calle, la gente se está contagiando. Te imaginas que en tu consciencia por salir a la calle, traigas el coronavirus a tu casa y se lo pegues a tu mamá, papá, a tu abuelito, ¿podrías vivir con eso? ", recalcó.

Consulte además: Sorprenden jóvenes consumiendo alcohol y drogas en hotel de Cartagena

En cuanto a Bolívar, se han confirmado 20 casos, donde 11 se encuentran en el municipio de Turbaco, 4 en Arjona, 2 en Santa Rosa de Lima, mientras que los otros tres corresponde a ciudadanos que se infectaron tras acudir a centros médicos en otras ciudades pero que son originarios de los municipios de San Cristóbal, Calamar y Barranco de Loba.

Sumando los contagios en Cartagena y los reportados en 6 municipios de Bolívar, se tienen en entonces en esta zona del país 220 casos confirmados, consolidándose el departamento como el primero en la Región Caribe con el mayor número de personas diagnosticadas con la COVID-19 y el cuatro a nivel nacional.